Revista Literatura

Hades, Alexandra Adornetto

Publicado el 29 agosto 2011 por Olgasalar
Hades, Alexandra AdornettoEs la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.
Hades, Alexandra AdornettoLa vida de Bethany transcurre tranquila al lado de Xavier, cada vez son más inseparables y sus amigas la regañan por ello. Por eso cuando proponen hacer espiritismo la noche de Halloween, a pesar de estar totalmente en contra se une a ellas para llevar a cabo la sesión, pero algo sale mal y un viejo conocido vuelve para llevarse a Bethany al infierno.Allí Beth, tendrá que sobrevivir y esperar que alguien la rescate ya que el Hades no tiene salida o sí...Hades es la segunda parte de Halo, y he de decir que me ha sorprendido mucho y gratamente. Parece que la autora tomó nota de los aspectos más criticados de Halo y ha sabido rectificar. Las referencias a la religión son más sutiles y están directamente relacionadas con la historia. Incluso en un momento parece que Bethany se cuestiona la actitud de Dios, es apenas una frase, pero me ha llamado la atención.
"Qué pronta era la ira de Dios. Ni la juventud ni la falta de comprensión lo eximían a uno de ser juzgado"
Hades, Alexandra AdornettoEn cambio, hay algo que no ha cambiado mucho y esa es Bethany, al principio es igual de dependiente que siempre y cuando llega al infierno se rinde... Aunque más adelante se proponga hacer algo para cambiar su destino, depende totalmente de Xavier.Hades gira en torno a Jake y Beth, el Hades se nos presenta tal y como nos lo mostró Dante en La divina comedia, nueve círculos concéntricos... En cada uno de ellos se castiga un pecado, Lucifer habita el noveno. Jake y Beth están en el tercero, que se nos representa como una especie de zona de after hours, donde el sexo, el alcohol y las drogas son algo normal que se realiza de forma pública.Algunos hechos son explicados con dureza, sobre todo los relacionados con los castigos infernales.Esta segunda parte es más oscura y más (muchooooo más) emocionante que Halo. El toque cómico lo pone el nombre que los demonios le dan a Lucifer, el gran papi... Aparecen nuevos personajes como Asia (la amante de Jake), Tucker y Hanna, que están al servicio de Jake y que tienen su propia historia.
"-Escúchame -dijo Jake entre dientes y agarrándome el brazo-. Las Siete Virtudes del Cielo son Los Siete Pecados del Infierno. Un acto de bondad es un pecado capital. Ni siquiera yo podré protegerte si cometes tales faltas"
Hades, Alexandra AdornettoLa novela alterna lo que sucede en el Hades con lo que sucede en Venus Cove, todo desde el punto de vista de Beth (lo que no os diré es cómo es posible)El ambiente de Hades se contrapone al que encontramos en Halo, donde el mar, el sol... simbolizan Venus Cove, en Hades nos encontramos con un ambiente gótico, en el que la ropa de cuero y los trajes de época se entremezclan creando una atmósfera oscura.De los personajes destaca Jake, que es mucho más de lo que parece, y que a pesar de él mismo, a mi me ha encantado. Xavier está escindido entre los ataques de melancolía y su afán por encontrar a Beth.El único personaje que no termina de convencerme... es Gabriel, el hermano de Beth, aunque de verdad espero que con el tercer libro, me espere una sorpresa.Resumiendo, la evolución de Halo a Hades me ha sorprendido al mismo tiempo que me ha gustado. Hades aumenta la dosis de todos sus ingredientes y finaliza el guiso, con un final que nos hace abrir unos ojos como platos O.o, quiero leer más...
Hades, Alexandra AdornettoHades, Alexandra AdornettoHades, Alexandra AdornettoHades, Alexandra Adornetto


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas