Alice Bonham cree haber encontrado por fin el equilibrio entre la vida real y la sobrenatural con su hermano Milo. Jack, su especie de novio vampiro, la mantiene a distancia para que esté a salvo. En cuanto a su hermano Peter… no está segura de que anda tramando ni de lo que quiere de ella. lo que es aún peor, ni siquiera está segura de qué es lo que quiere ella de Peter.La aventura de Alice continúa en esta segunda parte, Peter (mi favorito) se ha marchado durante un tiempo, pero Jack sigue manteniendo las distancias con ella. Por temor a que pueda sucederle algo. Un acontecimiento inesperado, hará que la vida de Alice vuelva a cambiar una vez más. Pero no será el único cambio con el que Alice tenga que enfrentarse, uno más importante la anda rondando y cuando por fin llegue todo será nuevo...Lo que más me llama la atención de esta saga es que a pesar que en determinados momentos, más que menos, me trae a la memoria otras historias ya leídas... La autora es capaz de hacer que todavía me interese saber qué va a pasar. Nada hace que pare de leer, ni siquiera los parecidos razonables lo consiguen.Así que bravo por Hocking por conseguir una lectura tan adictiva.
Cuando ocurre una tragedia, Alice se enfrenta a una terrible decisión, cuyas consecuencias superan cuanto jamás había imaginado…
Jack no es un personaje que me atraiga mucho, de los dos hermanos me quedo con Peter, ¿os habéis fijado que siempre me quedo con los personajes atormentados? Jack sigue pareciéndome demasiado infantil.
En Hado, la trama se complica y la acción se multiplica, pero lo bueno, mejor... Lo guarda para el final (y no hablo solo de Peter xD)
Si bien hay algunas situaciones "conocidas" el estilo narrativo de Hocking es muy personal y adictivo. La autora va toda velocidad en su escritura y su historia fluye tan rápida como lo hace su lectura.
Alice, en general es un personaje interesante, aunque en algunas ocasiones me moleste terriblemente lo que dice o hace. Sin duda el personaje que cada vez me gusta más es Milo, ya en la primera parte me encantó y en esta segunda sin duda gana protagonismo. Si Hado fuera una película sería capaz de robar planos a más de uno.
El único problema es que la nueva situación de Milo parece muy forzada, es demasiado rápida, pero al mismo tiempo sirve para justificar una parte de la historia.
"Estuve a punto de preguntarle si pensaba matar a Jack, pero decidí que no quería saberlo. Si me respondía que sí, las esperanzas de que todo saliese bien se esfumarían por completo. De esta manera, al menos, podía hundirme en el asiento y pensar que a lo mejor todo era un malentendido. Evidentemente, Peter no tenía intenciones de hacerme daño. De hecho, se había mostrado conmigo más amable que nunca"Esta segunda parte es una especie de preparación para lo que tiene que venir. La tercera parte será la más esperada por mi, Alice deberá tomar decisiones y otras se tomarán sin su intervención, pero en cualquier caso, las cosas tendrán que cambiar.
Resumiendo, Hado me ha resultado más entretenida que la primera parte y seguramente menos que la tercera ;) Si exceptuamos los guiños a otra famosa saga, la novela en sí, me resulta atractiva y adictiva.