Magazine

HAIKU en el Valle de la Alegria

Publicado el 29 noviembre 2011 por Antoniofelipe @indorsal
AL VALLE DE LA ALEGRIAEn Sot de CheraSi un día me pierdoAllí buscadme
Es una innovadora iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de SOT DE CHERA, un pequeño municipio de La Serranía, que ha sido posible por la creatividad y sensibilidad de la poetisa valenciana ANA DUART, plasmada en su último libro“El Valle de la Alegría”, un compendio de poemas e imágenes integrados de forma armónica para descubrir la esencia de la riqueza natural de SOT DE CHERA, que es la esencia a través de los HAIKU.

HAIKU en el Valle de la Alegria

Fotografía: Carlos Carla

Aquellos preocupados por innovar en el desarrollo del medio rural y local para ayudar a las gentes a permanecer, conservar, comprender y explicar esas riquezas naturales, el maravilloso libro de poemas de ANA DUART, es un gran descubrimiento, pues nos muestra el camino que el municipio debe iniciar y seguir.
Tuve la gran oportunidad de compartir la comida con la creadora y su compañero de viaje en la vida, el Dr. Pedro Ruiz. Su labor pedagógica es impagable para aquellas personas que nos acercamos por primera vez a los HAIKU, pues complementaba la esencia creativa de su compañera, con precisas y sencillas explicaciones que redundaban en la importancia de buscar la esencia, presente en la Cuántica, en la filosofía, en los saberes, en el fluir de la vida y en las emociones, cuya manifestación, los poemas HAIKU como “píldora explosiva” decía Pedro.
La presentación de este libro que culmina un largo camino iniciado hace dos años por el ayuntamiento, coincide con la puesta en marchade un proceso reflexivo en el municipio, dirigido a buscar nuevos caminos en la actual encrucijada social y económica. Y mira por donde, en ese dejar fluir de la vida, aparece esta iniciativa que arranco hace dos años, para convertirse en el “banderín de proa”, en el referente, en el norte y aquello que íbamos buscando como inspiración. 
Es decir, como hablábamos en la comida, la semilla del proceso, que ahora se planta para desarrollar un producto turístico diferenciado, a través de la búsqueda de la esencia en la pureza de lo natural. 
Además, lo vamos a enriquecer enlazando con otra iniciativa que ahora aparece de la mano de la Diputación y del Dr. del Parque Geológico Carlos Santiesteban, para dar más relevancia al patrimonio natural del municipio.

HAIKU en el Valle de la Alegria

Fotografía: Carlos Carla

ESE ES EL RETO colectivo, llevar a SOT DE CHERA y sus GENTES a implicarse en ser reconocidos como el pueblo donde se busca la esencia de la vida a través de la creación de un entorno armónico entre la naturaleza y las gentes que viven en ella, para las gentes de fuera que buscan ese fluir de la vida en armonía con la naturaleza.
Como siempre son los poetas y sus obras como Ana, los que nos lo enseñan de forma natural, si somos capaces de estar atentos en ese fluir de la vida para captar el mensaje.
Entre montañasEl túnel de los tiemposTe da la entrada

Volver a la Portada de Logo Paperblog