Una nueva evidencia ha demostrado que la industria azucarera ocultó la investigación científica que vinculaba el azúcar a las enfermedades cardíacas y el cáncer de vejiga en ratas.
La Sugar Research Foundation, el grupo que financió los estudios, acortó el proyecto y decidió no publicar los resultados. Los nutricionistas advierten que el azúcar y no la grasa, es responsable de la mayoría de los problemas en nuestras dietas modernas.
Sin embargo, ninguna de las investigaciones anteriores vio la luz del día. La Sugar Research Foundation cortó los proyectos y no publicó ningún hallazgo.Los investigadores de este nuevo estudio, que provienen de la Universidad de California, escribieron en su informe que "nuestro estudio contribuye a un cuerpo más amplio de literatura que documenta la manipulación industrial de la ciencia".Sin embargo, la Asociación Azucarera negó enérgicamente esa acusación, diciendo que el nuevo estudio es solo "una colección de especulaciones y suposiciones sobre eventos que ocurrieron hace casi cinco décadas, llevadas a cabo por un grupo de investigadores y financiadas por individuos y organizaciones que son conocidos críticos de la industria azucarera".Según la Asociación Azucarera, el estudio en cuestión fue cancelado "por tres razones, ninguna de las cuales involucraba posibles hallazgos de investigación: el estudio se retrasó significativamente; en consecuencia, superó el presupuesto y la demora se superpuso con una reestructuración organizacional".Sin embargo, esta no es la primera vez que hemos aprendido que el "gran azúcar" se ha interpuesto en el camino de la ciencia. Por ejemplo, el año pasado, algunos de los mismos investigadores descubrieron que la Sugar Research Foundation, el antiguo nombre de Sugar Association, pagó a tres científicos en 1967 para que el azúcar pareciera más saludable y sugiriera que la grasa era realmente el problema.
Fuente: sciencealert
Imágenes: depositphotos