El cordero no es una de mis carnes preferidas, pero bien aliñada con especias, en cambio me encanta, esta receta llevaba tiempo queriendo hacerla, pero nunca encontraba la oportunidad y ahora he aprovechado que tengo en mente dos recetas con carne picada de cordero para hacerla.
La receta de hoy, la he montado a partir de varias recetas de distintas webs, pero la receta base principal es de la web "Mexico Sabroso" a la que ya le tengo echado el ojo a varias recetas. Si os gusta la cocina mexicana echadle un vitazo a esta web no os defraudará.
Con estos ingredientes nos rinde para 4 hamburguesas, suficiente para dos personas.
INGREDIENTES:
500 g. de carne de cordero picada
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
50 g. de alcaparras.
Perejil fresco
1 Jalapeño
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de pimienta
Aceite de olivia
Sal.
Pimientos de padrón (opcional)
PREPARACIÓN:
Empezamos picando la cebolla, el ajo, las alcaparras, perejil y jalapeños muy fino (si tienes una picadora lo puedes picar todo junto). El jalapeño, igual no es fácil de encontrar se puede sustituir por una guindilla o salsa tabasco, o si no se quiere picante eliminarlo directamente o sustituirlo por pimiento, yo usé jalapeños en vinagre, de los que suelen vender para las fajitas. Una vez todo picado lo mezclamos con la carne y le añadimos las especias y un poco de sal y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Con la mezcla formamos 4 hamburguesas, apretamos bien con las manos para que no se deshagan y en una sartén con un poco de aceite las sellamos durante dos o tres minutos por cada lado. Mientras tanto ponemos a calentar el horno a 175º y metemos las hamburguesas durante 20 minutos. En la bandeja del horno yo puse unas gotas de aceite y a mitad del tiempo les di la vuelta. Para acompañar le añadí unos pimientos del padrón fritos.