Porque no vivimos solo de estrellas Michelín sabemos apreciar y disfrutar, mucho, una buena hamburguesa, por lo que, aprovechando esta moda de las franquicias de hamburgueserías americanas que se está extendiendo, vamos a dedicarnos a catar y evaluar estos lugares; a ver si encontramos cual es la mejor.
Y hoy empezamos con Tommy Mel's. Es la cadena que ha experimentando un crecimiento más rápido. Hace poco más de un año apenas había locales de esta franquicia y ahora están por todas partes, principalmente en centros comerciales.
Decorado como un diner americano de los 50, entrar allí es como estar en una película americana: colores pastel, camareros vestidos con uniformes de la época, gramolas y Rock. La hamburguesa estrella aquí es la Tommy Mel's, cuesta 6,95 y su ingrediente especial es la salsa Mel's que a nosotros, personalmente, no nos gustó demasiado por ser muy dulce. El resto de ingredientes son lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillo,cheddar fundido, bacon y cebolla caramelizada
El pan con el que presentan la hamburguesa es tipo pueblo, muy rico, así como la carne que es de buena calidad pero que al pedirla poco hecha la dejan algo fría, lo que unido al sabor tan dulzón de la salsa hace que el conjunto no sea muy bueno.
El resto de la carta es lo habitual de estos sitios: ensaladas, 4 tipos de perritos y sandwiches, los side orders típicos, es decir, patatas, aros de cebolla, ensala de col, etc., bebidas grandes (y aguadas), batidos y brownies. El precio medio de dos hamburguesas, patatas, cocacolas y un brownie (postres a 4,25€) es de 26-27 euros.
Por diversas circunstancias hemos visitado esta franquicia 3 veces, en Pedro Texeira, Plenilunio y Hortaleza. Y las 3 veces tuvimos la misma sensación, que la carne estaba fria y que la salsa es muy dulce. No creo que volvamos y no situaremos esta hamburguesa entre las mejores.