Otro de los grandes quintetos, le lideraron el Jazz fue el de Hank Mobley, un saxofonista tenor, reconocido por ser uno de los más grandes del hard-bop, el no tenia la agresividad de músicos como Charlie Parker o John Coltrane, pero tenia la magia y de su saxo salía piezas tan emotivas como las que da en este disco. Nombrado por Allmusic, como uno de los 17 mejores discos del hard-bop de la historia.
Workout es n disco en el que esta acompañado de sus habituales Paul Chambers y Winto Kelly (dos musicos totalmente reconocidos por trabajar en los quintetos y sextetos de Miles Davis y John Coltrane), aparece el legendario guitarrista Grant Green, y el batería del quinteto de Miles Davis, Philli Joe Jones. El disco fue publicado con el sello Blue note en el '61, donde el disco en su totalidad es un destello de creatividad de todos los componentes del quinteto. Con Workout, cogen las riendas Philly Joe Jones, Grant Green y Winton Kelly junto a Mobley se dan una ensalada de solos brutales, luego en Uh huh le llega el turno a Paul Chambers demostrando el por que entro en los mejores quintetos de la época. Smokin' es otro entrenamiento para dar el do de pecho a todos los componentes, y con the best things in life are free es uno de los temas que no ha compuesto por si mismo, la huella la dejan impresa Lew Brown un famoso escritor de letras tradicionales estadounidense, el productor de cine y compositor Gar George "Buddy" DeSylva y Ray Henderson. La canción al contrario de las anteriores, no es nada técnica. Esta hecha con una base muy dulce, donde los instrumentos recrean melodias muy dinámicas.El vinilo termina con Greasin' easy, otro memorable tema donde como decia en un principio, Hank Mobley, tenía la tecnica pero le faltava la agresividad, aunque esto no le restase para nada.
En la versión del cd viene acompañado de un tema extra, three coins in the fountain. Este tema fue compuesto porJule Styne y Sammy Cahn, para la película Tres monedas en la fuente. En esta interpretación, pone letra y voz Frank Sinatra. Una canción maldita para sus compositores, ya que la productora visual de cine, al registrar la canción no lo hizo con los nombres de ellos, teniendo que llevarles ante un juez.