Magazine

Happy New Fashion Year

Publicado el 18 septiembre 2013 por Jacobpulido @ProyectoModa

Se acerca el fin del verano y con ello, le damos la bienvenida al otoño, lo que significa ¡Cambio de armario, colores y tendencias! Septiembre es el mes de la moda, y llega con 30 días llenos de noticias y eventos.

autumn_fall_goodbye_summer_hello_autumn_hello_fall-d2cd4b44007dfb58cecb5cff8c89d53e_h_large

Pero, no se han preguntado… ¿Porqué tanto alboroto este mes en la industria de la moda? Para los periodistas, diseñadores, modelos y todo aquel involucrado, el año en realidad no comienza en enero sino en Septiembre, aunque no aparezca así en los calendarios, el mundo de la moda tiene su propio ritmo.

 findeac3b1o1

Es en este mes donde los diseñadores lanzan sus colecciones Otoño/Invierno a las calles y tiendas, poco antes de mostrar sus próximas creaciones Primavera/Verano en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París (en ese orden) que se llevan a cabo en este mes. Las semanas de la moda a nivel mundial nos cautivan y nos ponen en estado de alerta, por que son la antesala del alto contenido de información que se avecina para el próximo año.

fashion-week

Como es bien conocido, las revistas de moda lanzan sus famosos September Issue (para mayor referencia les recomiendo el documental de la revista Vogue con el mismo nombre) Publicaciones que en lugar de revista parecen libros, seleccionan a una modelo, actriz, cantante… bastante influyente en ese momento que ocupará la portada de la publicación y por ende la veremos seguido en campañas de grandes marcas, películas y cuanta cosa se nos ocurra, con una imagen por lo general llamativa con un outfit del diseñador más influyente en la industria según cada publicación y un gran fotógrafo que será autor de campañas de grandes marcas; todo esto unido a una gran cantidad de páginas de contenido y mucha, pero mucha publicidad (Si les gusta coleccionar campañas de marcas de moda, en esta edición encuentran todas las de otoño/invierno sin falta).

September issue

Y ahora, ¡La pregunta del millón! ¿Porqué Septiembre? ¡Fácil! Como bien saben, el calendario de la moda siempre va adelantado una temporada, es decir, en Marzo se dan a conocer las tendencias Otoño/Invierno y en Septiembre Primavera/Verano; pero si observan bien en temporadas anteriores, hay tendencias que, por así decirlo, tienen vigencia de un año y son determinadas por lo que se presenta en Primavera/Verano, así como la paleta de colores que se llevará la gran parte del año; por lo tanto, las colecciones Primavera/Verano son las que nos dan la guía de qué se usará durante todo el año, y como ya les conté anteriormente, estas colecciones se presentan en las grandes pasarelas en el mes de… ¡Septiembre!

loneliness-catwalk-use

¡Recuerden! Invitaciones, comentarios, quejas, sugerencias, saludos, y regalos, escríbanme a [email protected], visiten mi blog Dressing Brands, si les gustó, denle Like enFacebook y de paso síganme en Twitter.


Volver a la Portada de Logo Paperblog