Magazine

Hay “golfos” que NO y punto.

Publicado el 30 mayo 2013 por Saval

El otro día intentaba explicar el detonante para que “la mejor tía”, Irene, pasase a convertirse en una tarada. Hablaba de trenes y tal. Dije que seguiría escribiendo el jueves sobre ello pero no tenía ni idea de enlazar una cosa con la otra. De repente en mi Facebook alguien colgó esta noticia, te voy a poner el título por si estás estudiando y crees que los 3 minutos que puedes perder leyendo la noticia son más importantes que las horas que pierdes mirando la pared, el móvil o haciendo “descansos”: ”La violencia machista sobrevive en las parejas más jóvenes”.

No se puede pretender que desaparezca un impulso biológico, genético, instintivo o cómo carajo quieras llamarle. El ser humano no puede eliminar de un plumazo el hecho primitivo a su especie de que la tía quiere al líder de la manada, al mejor. Y “el mejor” se equipara de alguna manera con “el golfo”. Porque es aquel que tiene muchas y el hecho primitivo masculino que caracterizaba al líder es tener varias. Fin de historia primitiva básica. Viajemos a hoy. 2013.

Golfos hay de dos tipos. El golfo por devoción y el golfo por dominación:

  • Devoto: dedica a su vida a saber cómo seducir a las mujeres. Se entrega a su pasión y la lleva a cabo de la mejor manera posible. Será un tipo que tratará bien a las chicas pero le costará comprometerse. Muchos de ellos se retiran por aburrimiento,  pérdida de facultades o (me pongo la careta de romántico)  encuentran una que le haga dejar a todas las demás (y hasta aquí la broma de hoy, me quito la careta). Incluso algunos acaban jodidos por una tía. Pero es lógico, comprensible, enamorarse de alguien así. Es un triunfador.
  • Dominador: en principio es igual pero no, es todo absolutamente diferente. El dominador es un loser. Un loser que no asume que lo es. Y que no lo asume de la peor manera posible. El dominador triunfa porque es el macho alpha, el dominante, el fuerte, el violento, estereotipos que, a día de hoy, todavía se llevan y todavía gustan.
3mscfoto

Los ojos vendados, pues eso. (Foto de http://www.telelocura.com)

La noticia cita “50 sombras de grey”, basura intento no leer. Me fío de mis bloggers preferidxs para saber que es malo y lo dice él, y lo dice ella (hoy, mañana pero en algún momento antes de morir tienes que pinchar en estos enlaces y empezar a leerles). Voy a poner otro ejemplo, quería ver “3 metros sobre el cielo” porque pensaba que el personaje encajaba aquí. Ha sido un minuto (juicio por reventar a un tío), he hecho forward y he visto otro minuto (van con unas motos y se cargan un coche). Ha sido suficiente mierda para todo el verano. Pero dicen que la chica luego acaba con él. La pregunta que me hago es: un tipo que pega en plan “lifestyle” ¿Por qué a ti no te va a pegar? Porque me quiere. Ah genial, pero ¿cómo se tomará cuando quieras salir con tus amigas? Pues no saldré. ¿Y si hablas con otro tío? Pues no hablaré. ¿Y si te pilla la hora de última conexión a whatsapp porque te has levantado a mear a mitad noche y has cogido el móvil para dar luz? Pues no usaré smartphone.

Y ya está. No hace falta ir más allá, no hace falta hablar de pegar o no pegar, de insultar o no insultar, ahí ya estamos jodidxs. Ya está jodida esa chica que ve normal todo eso, que cree en el amor como un sufrimiento, como una lucha de esa pareja contra el resto de elementos. Lamento decir a las heroínas que no vais a salvar a nadie que no quiera salvarse. Y a los que quieran ya veremos si vosotras solas lo conseguís.

La gente violenta es violenta, se puede tratar, por supuesto que sí, pero tiene que querer arreglar ese problema. Y el celoso, el dominador ya está ejerciendo una violencia que quizá hoy no veas pero que mañana ya llegues tarde.

Supongo que este texto no toca a nadie directamente, o a muy poca gente. Espero y deseo que así sea. Pero el hecho de pensar que a nadie le toca es, precisamente, el problema, el seguir dando por normal ese modelo que no es tan extraño aunque nos hayamos creado, creído y asumido una burbuja de igualdad y de modernidad.

[email protected] (tengo mails pendientes, pero siempre contesto)

link link


Archivado en: Amor, Los jueves con amor, Pareja, Psicología, Uncategorized Tagged: Adolescentes, Amor, Amores, Celos, Dominador, golfos, Macho dominante, Malos tratos, Mario Casas, Mi novio me controla, Pareja Hay “golfos” que NO y punto. Hay “golfos” que NO y punto. Hay “golfos” que NO y punto. Hay “golfos” que NO y punto. Hay “golfos” que NO y punto. Hay “golfos” que NO y punto.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Saval 4354 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta