Revista Talentos

Hay miles de actores como yo. ¿Conseguiré trabajo?

Publicado el 03 mayo 2017 por Premiere Actors @PremiereActors

by Michele-Flickr

Seguramente, una de las principales preocupaciones que tengas si estás empezando, o si llevas un tiempo, pero no has conseguido tanto trabajo como te gustaría, consiste en pensar que la industria artística está sobresaturada de actores de tu perfil.

Sabes que hay cientos de intérpretes que físicamente se parecen a ti, y que posiblemente tengan más experiencia, habilidades, e incluso se muevan mejor por el sector.

¿Qué pasa entonces contigo? ¿Vas a desanimarte o vas a seguir leyendo este post para ver el lado bueno de la situación?

Tener competencia es buena señal

Imagina que las actrices Andriana Ugarte o Blanca Suárez hubieran pensado hace años de ese modo: “Soy castaña, ojos marrones, de determinado rango de edad, buena actriz… pero como yo, hay miles”. Nos hubiéramos quedado sin sus magistrales interpretaciones en teatro, cine y TV. Ellas siguieron adelante, decidieron apostar por su sueño y buscaron la forma de lograrlo.

En Premiere Actors estamos convencidos de que tener competencia es buena señal por dos motivos:

  • Si hay más actores trabajando significa que hay productoras, representantes, directores, público… interesados en “comprar” ese perfil. Existe un circuito de proyectos real y en movimiento, que necesita actores como tú. Por tanto, lo que debes mejorar es tu oferta artística, para que te escojan a ti antes que a otro.
  • Como en cualquier mercado, la competencia es sana. El que haya más actores con tu perfil buscando trabajo, exige que te tengas que reinventar frecuentemente. Así es imposible que te acomodes, y siempre estarás perfeccionando tu acting, tu material de autopromoción, tu visibilidad, tu red de contactos… logrando dar tu mejor versión en el ámbito profesional, sin dejar nunca de aprender.

En definitiva, si ves actores trabajando con un perfil similar al tuyo no te asustes, sino todo lo contrario. Piensa que la industria demanda ese perfil y que tú también puedes ofrecerlo. Ahora, depende únicamente de ti hacer todo lo posible por ser la opción preferente.

Busca tu ventaja comparativa

Cuando tienes que decidir que teléfono móvil comprarte, puede que lo que más valores sea la confianza, seguridad, y fiabilidad que te da, pero puede que tu amigo le dé más importancia a que sea de un tamaño concreto, de un color determinado, o que sea mucho más comercial.

Al igual que con los teléfonos móviles, cada productor, director, representante… tiene unas necesidades y unas prioridades distintas, que además varían según el momento en el que se encuentren. Puede que para un proyecto estén muy centrados en encontrar una actriz rubia, popular, y con un caché alto. En cambio, para otro papel quizá necesiten a una cara nueva, con una sólida formación, que no le dé ningún tipo de problema.

Aunque te parezcas físicamente a otros actores, no puedes imaginar lo distinto que eres a todos.

Llegó el momento de que trabajes a fondo y diseñes tu propia marca personal, porque tienes una forma de actuar única, una personalidad única, una conexión única con el público, una estrategia única para hacerte visible… y todo ello es lo que te hace sobresalir y destacar sobre el resto de actores.

Pero el sector sólo se dará cuenta de todo el valor que tienes, después de que tú mismo lo encuentres, creas en él y se lo muestres. Para ello debes buscar tus puntos fuertes y la ventaja que ofreces si te comparan con otros actores. Esta es la clave para diferenciarte en el mercado artístico.

Si no sabes por dónde empezar y te gusta nuestro particular enfoque de la profesión, reserva tu sesión de orientación artística y te ayudaremos a trabajar una identidad profesional única. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista