"Nada muereporque todoexperimentaúnicamente
un cambio deforma y actividad".
"La mariposarecordará por siempreque fue gusano"
Y mientras la bella mariposa despliega sus frágiles alas al viento, el gusano que antes fue, quedará en su otra vida. Porque aquel gusano nunca será capaz de adivinar lo que realmente le espera al final del comienzo de su maravillosa metamorfosis,cuando su cuerpo comience a degradarse lentamente como si autoiniciase una agónica muerte. Y esto me hace recordar aquella fábula India en la que una oruga sintiendo cercana su transformación cree que ha llegado su fin y comienza su despedida. Esta fábula representa, en otras formas de vida,toda la ignorancia e ilusión que también comparte gran parte de la humanidadsobre la vida y la muerte Hasta que descubra la ironía de la gloriosa vida que espera a una oruga cuando despierte de ese sueñoconvertida en policromada mariposa
Pero al igual que la energía ni se crea ni se destruye tambiénen la vida nada nace ni muere, tan solo se produce una transformación del estado en que se nos presenta.
Y todo esto es algo que se repite en las más ancestrales de las sabidurías alrededor de todo el mundo porque realmente al final de sus días "nada muere porque todo experimenta únicamente un cambio de forma y actividad".Así en Oriente persisten las creencias sobre la reencarnación y en Occidente las creencias sobre la resurrección. Unas y otras hablan al unisono del despertar del Sueño Eterno.Y mientras algunos se preguntan si hay vida más allá de la muerte otros se preguntarán como vivir lo que hoy consideramos vida dentro de aquella.
Dicen que los sueños....sueños son ¿o quizás no?