Magazine

Hazme reir (Funny People)

Publicado el 20 febrero 2010 por Serreina
Hazme reir (Funny People)
Comedia y drama a partes iguales. Otro buen ejercicio (aunque no el de los mejores) de uno de los directores de moda, Judd Apatow.
Adam Sandler, es un exitoso monologuista y actor, que le diagnostican una especie de leucemia, para la que casi no hay cura, y se presta a una terapia nueva experimental. A partir de este momento, su vida cambia (o no tanto), y se deja llevar por un gran pesimismo, que ha estado rondando a lo largo de toda su carrera. Conoce a Seth Rogen, un tímido aspirante a comediante monologuista, y lo contrata para que le escriba chistes, a cambio le da la oportunidad de conocer la vida de excesos caros que Sandler ha llevado. Su teórica amistad, les lleva a intentar reconciliar a Sandler, con una antigua novia que este tenía antes de ser famoso, pero esta última, esta casada y con hijos.Hazme reir (Funny People)
Una mezcla de chistes rodeando un terrible drama, que es la vida del protagonista, pues esta en la búsqueda de la felicidad continua, pero no la encuentra por el poco apego que le tiene a las relaciones humanas. Todo para el es superficial, y choca mucho con su partenaire Rogen, el cual poco a poco le va dando un punto de vista más humano.
Una cosa esta clara, si el ser rico y famoso, te convierte en lo que al protagonista de esta película, tras verla, se te quitan las ganas de llegar a esa meta (y hay mucha gente que la tiene).
Como digo, todo muy bien mHazme reir (Funny People)ezclado con varios gags, entre los cuales, mi preferido es el del médico de la Jungla de cristal (os dejo que lo descubráis). Quizá un poco pasado de chistes de pitos y flautas, pero es una película de Apatow, y no desentona del conjunto, es más la hace más realista.
Los actores principales, están muy bien. Adam Sandler, esta perfecto en su papel , le va como un guante, y Seth Rogen, le va a la zaga. El resto, Jonah Hill, esta en su línea (bien), y quizá Eric Bana, es el que más incomodo se encuentre con su personaje, pues a mi me pareció un poco forzado. Por otro lado, esta la familia Apatow, Leslie Mann, mujer en la vida real del director, esta un poco histriónica, pero no lo hace mal, y las mejores, son sus hijas, que también lo son en la vida real, de el matrimonio de la actriz con el director.
Hazme reir (Funny People)
Quizá un pelín larga, pero no se hace pesada, sino que te quedas con ganas de que se desarrollen más los personajes, y la multitud de historias que se mezclan en esta película, pues hay varias lineas del argumento, que se quedan inconclusas (como por ejemplo la historia de Rogen con Aubrey Plaza, se queda a medio camino, y promete ser una buena historia, o la del rodaje de la serie que graban los amigos de Rogen).
Muy realista, dosifica muy bien las dosis de drama y humor, por lo que recomiendo la película, eso si, tienes que tener 146 minutos libres para verla.

Volver a la Portada de Logo Paperblog