Revista Literatura

Heaven

Publicado el 04 julio 2013 por Elcreadords
HeavenHeaven El momento ha llegado. El final de una saga siempre supone la consecución de ésta. Puede parecerte entrañable y emotivo si ésta te ha gustado, o liberador si por el contrario no lo ha hecho. Yo... ¡ME DECANTO MÁS POR LO SEGUNDO LECHES! No suelo ser un tirano en las reseñas, sabéis que siempre valoro por encima de todo el esfuerzo en su creación, pero esta historia... La verdad, creo sin temor a equivocarme que es de lo peorcito que he leído en mucho tiempo. Dicen (o digo yo) que las reseñas malas con un poco de humor se hacen más llevaderas, pues bien, con esta mas me vale ser un cómico cojonudo para decir todo lo que tengo que decir. "Machoman" y nuestra "angelita emplumada" nos esperan en un desenlace que nos demuestra que si algo ya va mal, tened por seguro que podrá ir a peor.
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS, SI LLEVÁIS IDEA DE LEER EL LIBRO (COSA QUE NO ENTIENDO) ES MEJOR QUE NO LA LEÁIS. Desde que este libro llegara a mis pecaminosas manos, tuve muchas ganas de devorarlo, que su fuego me consumiera hasta leer la palabra fin. Muy inocente por mi parte, empecé sus páginas diciéndome: Vamos Sandman, que aquí esta autora te va a demostrar que hay más que una simple Biblia para jóvenes, y te traerá un final de infarto. Pues bien, debo decir que me demostró muchas cosas, y cierto es que casi me da el infarto. Imaginad mi cara al ver que en una de las primeras páginas, en la dedicatoria, ponía lo siguiente: a los creyentes. Casi se me abre un boquete (no os digo dónde) de la impresión. Mi mantra era el siguiente: tranquilo,  es la primera página, es posible que la historia mejore. ¡Qué narices, esto promete! total, seguí leyendo. La historia continúa con la  boda de machoman y Beth. sí, estos dos quieren casarse por el  rito cristiaaaano, claramente,  ¿pero qué pasa? que a los de ahí arriba esa idea como que no les hace mucho. Qué mejor idea de la autora que sacar al ángel de la muerte y cargarse al cura. ESO SEÑORAS Y SEÑORES, SERÁ LA TÓNICA DE TODO EL LIBRO. DOS JÓVENES QUE HUYEN DE SUS ACTOS PARA SEGUIR JUNTOS, Y QUE... SI MUERE HASTA EL PERRITO DEL QUINTO...¡QUÉ MAS DA, ELLOS SE QUIEREN! ¿NO?
Si creéis que no puede haber algo mejor que esto, estáis muy equivocados/as. Tete  Gabriel, hermano de Beth, y ángel protector donde los haya, les dice lo siguiente: ¡Ya tenéis a los ángeles hasta los huevos, por favor kikis no ¿eeeh? kikis no!. Osea, toda una saga para que estén  juntos, y no pueden echar todavía un misero casquete. Pues vaya... de todas formas esto no durará mucho, ya que nuestra angelita, es más fogosa de lo que creemos y por ahí no va a pasar. Qué mejor que azuzar a tu pobre marido que ya está cagado de miedo por todo lo que está pasando, que hacerlo al natural, y cuando digo al natural, es al natural. Nota del reseñador: esta traducción es libre pero aproximada, ni el blog ni el reseñador se hacen responsables de las posibles represalias. En el caso del sexo, los que hayan leído la reseña que me corrijan el error, pero yo creí entender que su primera vez es... sin mucha protección que digamos. Ni sexo, y  huyendo continuamente de un ejercito de soldados angelicales que quieren verlos separaditos. Lo mejor de todo es que Beth nos demostrará en todo momento que pese a que quiere mucho a su chico, pretende que el tete le solucione la papeleta.  Cuando el cielo te está persiguiendo, y tienes sus plumas en el culo (literalmente) pocos sitios pueden haber para esconderse, pues bien, sí, hay uno: la universidad. Es lo más normal del mundo que cuando te están persiguiendo te matricules en la universidad, con las preocupaciones básicas de los adolescentes.
Yo lo primero en lo que pensaría es ... ¿En qué fraternidad me van a coger?
Tendremos la suerte de ver más exorcismos, eso si que era algo que echaba realmente de menos.¡ Aaaah y también un personaje resultará ser concebido por obra y gracia del espíritu santo! Yo con cada página que pasaba, más emocionadito me encontraba con estos hechos.  Finalmente, algo pasará y se verán obligados a separarse. Ahí veremos lo malota que llegará a ser Beth, que se hará todo lo rebelde que puede para huir de un destino desdichado en el cielo. Veremos a una chica capaz de abrir las puertas del infierno para conseguirlo, y eso lectores y lectoras, sí que es amor. E definitiva, y ahora en serio. Heaven creo que es de lejos, la peor entrega de esta saga. Con un argumento muy irregular, exceso de de narración y mucha falta de diálogo. Lo peor de todo es el factor adoctrinante, que en este libro se triplica. Creo que Alexandra es una gran autora que ha errado en esta saga introduciendo unos valores que desde luego, no  son muy recomendables en una sociedad avanzada. No todo ha sido malo, creo que la parte donde ella se encuentra en el cielo, está muy bien enfocada, pero desaprovechada, ya que introduce un nuevo concepto: el ángel negro dentro del cielo. Un cielo donde una facción está a favor de las uniones entre humanos y ángeles. El final es soso, veremos un momento "pesudo enternecedor" donde la protagonista  decide la vida que quiere llevar, y créedme que os recordará mucho a La Sirenita. SI AÚN OS QUEDAN DUDAS, PODÉIS VER EL VÍDEO. Y POR SUPUESTO ESTE LIBRO SE LLEVA UN...
Heaven
                                                                                                                                                                                        
Heaven

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas