Una de mis frutas preferidas del verano son las cerezas, desde que comienza la temporada hasta que termina suele haber cerezas por casa, hace unos días, descubrí por el frigorífico olvidadas unas cuantas que no recordaba me quedaban y que ya estaban algo pasadas pero no se habían puesto malas aun. Como aún me quedaba un poco de queso mascarpone de cuando hice el helado de chocolate y Kit-Kat decidí improvisar un helado a ver que tal salía y bueno el resultado no estuvo mal, creo que se podría hacer igualmente con otra fruta como fresa, platano, etc., ya lo investigaré en un futuro :)
INGREDIENTES:
500G. de Cerezas.250 g. de Queso Mascarpone200 ml. Nata para montar 100 g. azúcar glass.
PREPARACIÓN:
Empezamos deshuesando las cerezas y añadiéndolas al vaso de la batidora, a continuación añadimos el queso, el azúcar y montamos la nata con unas barillas y la añadimos también y lo batimos todo. Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo añadimos a una fuente o cacerola de metal y lo metemos en el congelador durante una hora aproximadamente.
A partir de aquí empezamos con el ritual que ya expliqué más detalladamente, en la anterior receta del helado de chocolate y Kit-Kat, a la hora lo sacamos y con unas barillas o tenedor batimos bien y volvemos a meter al congelador por otra hora. Repetimos el proceso cada hora al menos 3 veces más, si pueden ser más mejor, más cremoso saldrá. Por último lo vaciamos todo en un recipiente hermético y lo guardamos hasta la hora de consumirlo.