Helado de chocolate y kit kat

Publicado el 22 junio 2010 por Rock
3


Ya llega el verano y que mejor postre que un buen helado y si es de chocolate mejor, reconozco que me chifla el chocolate y el helado y si van juntos mejor. Como no tengo heladera ni nada, tengo que hacer los helados a mano, por lo que es un poco engorroso de hacer, pero el resultado merece la pena, si dispones de heladera los ingredientes son los mismos, pero te ahorras todo el proceso de batido que eso ya lo hace la maquinita. Esta receta la improvisé un poco, normalmente hago esta misma con frutas, pero no tenía por casa ninguna que me tentara y como me apetecía chocolate, opté por probarlo con este y en vez de cookies, Kitkat, me faltó añadirle sirope de chocolate, pero para ser la primera prueba la verdad es que el resultado no pudo ser mejor, por lo menos los catadores salieron muy satisfechos :-D

Con estas cantidades nos rinde aproximadamente para 1 litro de helado más o menos.
INGREDIENTES:
1 Tableta de Chocolate Fondant (200g.)250 g. de Queso Mascarpone.4 yogures griegos sin azúcar.90 g. de azúcar en polvo (glass)3 tabletas de Kit KatSirope de chocolate (opcional)
PREPARACIÓN:
Empezamos fundiendo el chocolate en el microondas o en un cazo al fuego. Mientras en el vaso de la batidora añadimos el yogurt, el queso y el azúcar y con ayuda de la batidora lo mezclamos todo bien, cuando tengamos el chocolate fundido lo añadimos y mezclamos bien todo junto antes que el chocolate se vuelva a poner duro.
Cogemos las tres tabletas de Kit Kat y las troceamos con un cuchillo haciendo daditos pequeños de no más de medio centímetro o bueno del tamaño que nos apetezca encontrarnos, pero yo los suelo hacer de ese tamaño y forma y los reservamos. La mezcla anterior de yogurt, mascarpone, azúcar y chocolate la volcamos en una fuente o cacerola a poder ser de metal y de un tamaño que veamos entra en el congelador y que se pueda tapar, si no deberemos taparlo con papel film, para evitar que coja olores del  congelador. A continuación le añadimos los trozos de Kit Kat,  lo mezclamos todo bien  lo metemos en el congelador por una hora.
Al cabo de una hora más o menos, lo sacamos y con unas varillas o cuchara lo mezclamos todo bien de nuevo para que se vaya quedando cremoso, lo tapamos y lo volvemos a meter por otra hora aproximadamente.
Transcurrida la segunda la segunda hora repetimos el proceso y volvemos a remover y así repetimos el proceso al menos 3 o 4 veces. Yo no tenía sirope de chocolate, de haberlo tenido le habría añadido en el ultimo mezclado un buen chorreón de sirope de chocolate pero eso ya al gusto de cada uno.
Ya por último lo pasamos todo a una tarrina de plástico hermética que cierre bien y lo guardamos en el congelador hasta la hora de consumirlo. Entonces deberemos sacarlo unos 20 o 30 minutos antes para que se ablande un poco y quede en su punto.
Como veis hacer helado no tiene mucho secreto, es un poco entretenido pero tan sólo es ir cortando el proceso de congelación e ir batiendo el helado con unas varillas, cuantas más veces hagáis el proceso, más cremoso quedará.