La cojo, no la cojo. Deshojé la margarita y no la compré.
Por qué. Porque no deja de ser un aparato grande que no se dónde guardar en casa y porque hay que tener la cubeta metida en el congelador por lo menos 24h antes de hacer el helado y volvemos a lo mismo de lapolera, eso me quita espacio para la comida.
Así que a mano, que con buena previsión se puede hacer tranquilamente mientras en los espacios muertos le dedicas tiempo a otras tareas en casa.
HELADO DE NATILLAS CON GALLETAS Y CANELA
INGREDIENTES:
- 250ml de natillas ya preparadas y envasadas (de las que no venden en la sección de los lácteos)
- 200ml nata para montar 35 m.g.
- 5 cucharadas de azúcar (65gr)
- 2 cucharadas de azúcar invertido (30ml) (la receta está aquí)
- Galletas
- Canela en polvo
PREPARACIÓN:
A mí me gusta hacer los helados en una cazuela de acero inoxidable y meterla un par de horas antes en el congelador para que esté bien fría pero de este detalle se puede prescindir.
Montamos la nata con las 5 cucharadas de azúcar y añadimos poco a poco los envases de natillas. Remover, agregar el azúcar invertido, remover de nuevo, tapar y al congelador durante una hora.
Pasada esa hora, habrá que remover el helado cada 30 minutos para ayudar a que quede más cremoso. Y repetir el proceso durante 3 horas.
Y quien dice cada 30min puede decir cada 35min o 40min. Aquí no pasa nada por hacerlo antes o después, lo importante es remover bien y varias veces.
Mientras pasa este tiempo cogemos galletas y las picamos para hacerlas trocitos pequeños. Se echarán en la base del helado la última vez que lo vayamos a batir. Y también la canela en polvo.
Remover otra vez todo para que se integre bien, cambiar la crema del helado de la cazuela al taper donde lo vayamos a guardar, tapar y al congelador para que endurezca del todo.
Si cuando lo vayáis a comer está muy duro, sacadlo un poco antes para que sea más fácil hacer las bolas.
Esta receta participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs