Revista Diario

Helio-3 o Deuterio

Publicado el 11 noviembre 2020 por Tzimize @tzimize


La fusión de helio-3 y deuterio se hizo popular varias décadas antes de la Caída porque era el único tipo de fusión que no generaba neutrones libres si no protones ( no radiactivos) y por lo tanto requeria mucho menos blindaje en los reactores (blindaje este que debe ser sustituido y procesado como residuo nuclear a medida que envejece).
Sin embargo, en 6 DC los investigadores de Titán desarrollaron un método para crear reacciones de fusión deuterio-deuterio en las que el 95% del deuterio no generaba neutrones libres, y como consecuencia de esto, casi todos los reactores de fusión construidos en los últimos años usan fusión a base de deuterio-deuterio (mas eficiente aunque con un 5% de suciedad). Estos reactores se pueden repostar fácilmente desde cualquier fuente de hidrógeno, como atmósferas de gigantes gaseosos o el hielo que se encuentra en las lunas de casi todos los sistemas exteriores.
Sin embargo, varios reactores de fusión antiguos funcionan todavía con helio-3, además de unos pocos modernos en los que se prima la limpieza por encima de la eficacia o la facilidad de la estracción del material fusionable (Si p.ej, Luna decidiese minar el helio-3 depositado sobre su suelo, debiera procesar 150 millones de toneladas de regolito para obtener 1 tonelada de helio-3).
Como resultado, la minería de helio-3 todavía es común en los planetas gaseosos, especialmente Saturno, donde el abundante helio lo hace una elección ideal. Los mineros de gas de Saturno también envían helio-3 a asentamientos e instalaciones más antiguos en el cinturón, pero tensiones políticas y económicas continuas entre el Consorcio Planetario y la Commonwealth impiden que el helio-3 minado por la Commonwealth sea utilizado en Marte.

Helio-3 o Deuterio

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas