de Víctor Conde
Trilogía Heraldos
1. Heraldos de la Luz
2. Heraldos de la Oscuridad
3. Heraldos del bien y del mal (mayo)
La profecía del Metatrón, el ángel supremo, está próxima a cumplirse: provocando el fin de la humanidad, tendrá almas suficientes para vencer en su batalla final contra las fuerzas oscuras. Tanya, Mauro y Erik, los tres elegidos, serán el último destello de esperanza para evitar el desastre que se cierne a la vez sobre la Tierra y el Más Allá. Pero la cuenta atrás ha comenzado, y los furiosos ejércitos del Abismo están a punto de atravesar las puertas del Cielo...
Así pues, pasemos a los personajes. En el primer libro ya conocimos a Tanya, Erik y Mauro, y me alegra poder decir que, lejos de estancarse, han ido mejorando y evolucionando. No es para menos, pues Víctor Conde les somete a más de un contratiempo que los hará convertirse, literalmente, en personas diferentes.
Hay algo que me sorprendió mucho al principio (y no para bien, tengo que reconocerlo), pero luego me acabó encantando, y es la importancia que tiene la Biblia en el libro. No, no penséis que esta es una novela adoctrinadora ni nada por el estilo. En realidad, lo que el autor hace es tomar prestados ciertos elementos y personajes bíblicos y emplearlos en la historia. Por poneros un ejemplo, los protagonistas jugarán un papel muy importante en cierta historia bíblica que muchos habréis oído, seáis creyentes o no. Y al principio descoloca, pero después te das cuenta de que es una genialidad.
Lo único negativo que se me ocurre acerca del libro es que a veces me daba la impresión de que el autor se detenía demasiado en detalles superfluos, que no hacían sino ralentizar el ritmo de la historia. A veces venían muy bien para romper con tanta acción, pero otras resultaba chocante.
En definitiva, Heraldos de la Oscuridad es una excelente continuación de la anterior entrega, llegando incluso a mejorarla en muchos aspectos. Si el autor sigue en su línea, Heraldos del bien y del mal (que se publicará en mayo) cerrará una trilogía prácticamente redonda.
Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:
Lo mejor: La complejidad de la trama.
Lo peor:Algunas partes se hacían lentas.