A algunos les da por hablar solos, a otros por escribir, comoes mi caso. Yo escribo para mí desde hace tanto tiempo queno recuerdo cuando empecé a hacerlo; debía ser muy niña.Pero qué pasa cuando un día decides que quieres escribir paraque cualquier persona pueda leerte…Las satisfacciones en la vida pueden llegar de multitud defuentes; cada uno de nosotros tiene las suyas propias. Y desdeque mis padres me ascendieron a capitán del barco, de mi vida.He ido en busca de éstas, cómo, pues decidiendo. Decidíestudiar C.C. Empresariales, decidí ser la gerente de una empresade construcción durante más de diez años, decidí casarme, sermadre de tres hijos maravillosos y, después, decidí divorciarme,decidí editar a Hermético, decidí comenzar a estudiar Psicología…Tengo treinta y cuatro años y seguiré decidiendo. Ahora decidopresentar a Hermético en “sociedad”. Josefa García Martínez
Durante el libro, nuestra protagonista realiza dos viajes, uno de ellos es a Perú, donde descubre cosas relevantes en cuanto a la información sobre sus sueños. El segundo viaje, resulta un tanto más complicado, sobretodo al final de este, ya que ocurren cosas que darán un giro de ciento ochenta grades a la historia.
Al principio, tenía principal curiosidad de leer este libro porque la autora es de mi localidad, y eso aumentaba mis ganas de leer y de saber que era lo que había escrito.
Es una historia que ante todo, no me ha parecido muy realista, hay cosas que para mi gusto deberían catalogarla como fantástica.
El libro se divide en dos partes, una de ellas va sobre todo lo que tiene que ver con el corazón, nuestros órganos .. el ADN. Creo que esa es la parte que menos me ha gustado de la historia, me quedaría con la otra, que es con una escritura más sencilla y con mayor amplitud respecto a lo que la edad se refiere.
También debo decir, que es un libro que creo que habría disfrutado mucho más en una edad más adulta.
“…desde que la conozco, y hace de eso más de diecisiete años,nunca ha dejado de sorprenderme. Su gran facilidad parapracticar deportes de riesgo, por sus grandes cualidades tantofísicas como mentales, han definido su vida como deportista.Estupenda escaladora como su padre, montañera, buceadora,barranquista e incluso paracaidista, no le falta valor para poneren marcha nuevos proyectos y éste es prueba de ello”.Antonio Ruiz OrtegaPresidente de la Federación de Montañismode la Región de Murcia
Para leer más haz click aquí.
Puntuación:
Gracias a la autora, Josefa García Martínez por el ejemplar.