Estas plantas no necesitan de mucho riego y son fáciles de cuidar. Sé que estas ideas te inspiraran para hacer tus terrarios o mini jardines en tazas de té, los cuales puedes hacerlos de muchas temáticas usando diferentes juguetes en miniatura.
Materiales a usar :
- Tazas de té bonitas de cerámica
- Arena de mar o arena de construcción
- Piedras para usarlos como drenaje y piedras decorativas de colores
- Tierra para cactus o tierra negra abonada
- Botella atomizador
- Cuchara para poner la tierra dentro de la taza
1.-Para que las suculentas no se mueran, evita regarlas constanmente, la humedad o el agua estancada en la taza de té, pueden ocasionar que la planta se pudra, es por eso que es importante hacer un buen drenaje para la plantita.2.-Para saber cuándo debes de regar tu plantita, solo debes de meter en la tierra un palito de madera, si al sacar el palito, este sale seco, entonces es momento regar tu suculenta o cactus.
1.- Para hacer tu terrario, primero coloca las piedras pequeñas dentro de la taza, luego haz una mezcla de arena con tierra abonada, usa partes iguales y riégalo, luego añádelo sobre las piedras que ya pusistes en la taza.Seguido coloca tus plantitas .2.-Cuando quieras regar este tipo de plantas en miniatura, usa un atomizador con agua. o botellas de spray, no mojes las hojas de las suculentas, solo la tierra. Decora a tu gusto mira todas estas ideas de terrarios en tazas de té.
Terrario temático - Mini jardín
Con cerámica en frío haz pequeñas rosas, las cuales decoran el musgo que se encuentra en el terrario.
Luego decora con mesitas y sillas en miniatura, la torre iffel, botellas, pequeñas figuras y copas complementan muy bien este hermoso terrario temático.