Revista Talentos

Herramientas para estudiantes! #BacktoSchool3

Publicado el 19 julio 2016 por Nahco De All Are Students! @allarestudents

Hoy en día, en pleno siglo XXI gracias a las nuevas tecnologías, la vida de los estudiantes como yo es muchísimo más fácil, ya que podemos encontrar cualquier herramienta para todo que nos ayudan a ahorrar tiempo y son fáciles de usar. La aplicaciones que presento todas son gratuitas, algunas están en Inglés pero que son fácil de entender.

Aquí te traigo una selección de 6 herramientas para estudiantes favoritas desde mi punto de vista.

Tomato Timer – http://www.tomato-timer.com/

Herramientas para estudiantes! #BacktoSchool3Logotipo de pomodorotechnique.com

Así también la productividad  como todos sabemos los estudiantes o los que ya han sido, a la hora de estudiar o realizar distintas tareas es de vital importancia del tiempo. Para ello la “The POMODORO Tecnhique” es ideal para los estudiantes ya que la organización a la hora de estudiar cada minuto de nuestro tiempo es fundamental para el estudio. La técnica que presenta Tomato Timer consiste en dividir el tiempo en diferentes bloques que se quiera. Y también puedes coger “Short Break” para poder descansar un total de 5 minutos.

Kahoot https://kahoot.it/  | https://getkahoot.com/

(Para profesores)

Herramientas para estudiantes! #BacktoSchool3

Está aplicación es una aplicación web gratuita donde puedes crear TEST Interactivos, que las preguntas duran no más de 20 segundos donde los alumnos con sus teléfonos móviles o ordenadores realizan el test. Esto es una de las herramientas que usan las escuelas innovadoras. El juego que presenta la aplicación trata de buscar que los estudiantes aprenden de forma entretenida y a la vez el profesor avaluar conocimientos enseñados.

Exam Time – https://www.examtime.com/es/ | Go Conqrhttps://www.goconqr.com

En Exam Time ahora Goconqr podrás hacer lo siguiente totalmente gratuito y con la mayor facilidad que te puedas imaginar. Es todo muy sencillo.

Funcionaliadedes ExamtimeImagen capturada de su página web. ExamTime

Prezi – https://prezi.com/

Herramientas para estudiantes! #BacktoSchool3Imagen de https://en.Wikipedia.org/wiki/Prezi

Prezi es una interesante aplicación para muchos estudiantes y profesores ya que puedes crear presentaciones con movimientos que resultan muy originales y creativas para la clase. En las presentaciones se pueden incluir imágenes, vídeos, textos y hasta enlaces. Una de las muchas ventajas que ofrece Prezi es que puedes descargar los trabajos para tenerlos disponibles en el ordenador y usarlo sin conexión a Internet, o descargarse la aplicación de Prezi al teléfono móvil para poder verlas y presentarlas con mucha facilidad. También son muy fácil de compartir en la red y también publicar muy fácilmente en las redes sociales.

Word reference (Traductor de varios idiomas) http://www.wordreference.com/es/

Herramientas para estudiantes! #BacktoSchool3Imagen de su web http://www.wordreference.com

Alguna vez has querido traducir alguna palabra y la traducción no es del todo correcta? La solución es WordReference es un diccionario de muchísimos idiomas donde te permite introducir las palabras que quieres traducir a otra lengua y te las traduce muy excelentemente. Es muy fácil de usar. Hay muchos idiomas del mundo, va mucho mejor incluso que el propio Google Translate, aunque para según que cosas el Google Translate es una excelente herramienta para los estudiantes.

Time To Ast – http://www.timetoast.com/

Timetoast logoLogotipo de su web http://www.timetoast.com/

Es una herramienta en inglés para crear lineas del tiempo de lo más clásico que podemos encontrar en Internet, hay puntos que muestran texto e imágenes al pasar el ratón por encima de la linea. Tienes la posibilidad de crear líneas del tiempo e ponerlas en tu página personal o Facebook o Twitter.

También podemos encontrar otras opciones mucho más modernas como pueden ser: http://www.capzles.com/http://www.rememble.com/http://timeglider.com/ y muchas más que podrás encontrar en cualquier buscador de Internet.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nahco De All Are Students! 3 veces
compartido
ver su blog

Revista