Magazine

Herramientas para palabras clave

Publicado el 17 octubre 2012 por Seofreelancebcn

Existen herramientas para palabras clave que nos permiten medir cómo los usuarios buscan información a través de los motores de búsqueda.

El análisis de palabras clave no sólo es el punto de partida de nuestra estrategia SEO, sino que es la etapa más critica dentro de cualquier campaña de posicionamiento web en buscadores, además de ser imprescindible a la hora de definir la arquitectura de una página web en los proyectos en fase de desarrollo.

Para encontrar un listado de palabras clave candidatas para nuestro negocio, existen varias herramientas online que nos permiten analizar cómo buscan los usuarios en Internet nuestros servicios o, en general, la información alojada en nuestra web. Veamos algunas herramientas útiles para investigar las búsquedas empleadas por nuestros posibles clientes.

 Google Keyword Tool

Se trata de una de las herramientas de “sugerencia de palabras clave” más útiles y posiblemente usadas (¡por supuesto de Google!) con la que podemos consultar la base de datos que guarda Google de las búsquedas recibidas para poder identificar cuales son las palabras clave más buscadas. Además de facilitar datos sobre el número de veces que los usuarios introducen en el cajetín una determinada keyword, nos sugiere un listado de palabras clave nuevas que no habíamos considerado y nos permite seleccionar país e idioma con el que necesitamos trabajar.

Herramienta SEO Google adwords tool

Google adwords tool

 

Word Tracker

Es otra herramienta, simple, pero de pago entre las mencionadas aquí. Es útil para conocer datos sobre todo para palabras clave en inglés ya que se basa en los registros de buscadores ingleses.

Herramienta SEO word tracker

Word Tracker

 

Google Trends for Search

Es una herramienta muy útil a la hora de establecer las tendencias de búsqueda de una determinada keyword a lo largo de los últimos años en un país. Existen palabras clave que son más buscadas en una cierta época del año (por ejemplo todas las relacionadas con las festividades) y para tener en cuenta la estacionalidad de una búsqueda resulta de interés consultar Google Trends, donde además están seleccionadas las “hot trends”, es decir las búsquedas más calientes del momento. En 2008 Google lanzó Google Insight, una herramienta similar a Google Trends, pero más avanzada, cuya vida duró hasta septiembre 2012, mes en el que Google decidió cerrar esta herramienta para integrarla en el nuevo y actualizado Google Trends, en el que se engloban características de Insight.

 

Herramienta SEO Google Trends

Google Trends

 

Google Zeitgeist

Es una recopilación de las búsquedas más populares dentro de Google con la que podemos consultar aquello que captó la atención del mundo durante el año pasado.

Herramienta SEO Google Zeitgeist

Google Zeitgeist

Estas herramientas para palabras clave son una gran ayuda para realizar un estudio previo de mercado. No obstante, existen otras fuentes útiles y recomendables con las que podemos complementar nuestra investigación (las presentaremos en otro artículo).


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :