Magazine

Hey JOE !! El Secreto Está en BONAMASSA

Publicado el 25 febrero 2012 por Alma De Frontera @almadefrontera
Joe Bonamassa es, posiblemente, el guitarrista de blues-rock más relevante del estilo en el ámbito contemporáneo. 
Hey JOE !!  El Secreto Está en BONAMASSA Su particular forma de entender la música, a medio camino entre Led Zeppelin y B.B. King, significa un soplo de aire fresco para todos los amantes de la buena música de corte virtuoso y guitarrero. Con tan solo treinta y cinco años, Joe ha conseguido ser un referente seguido y respetado por todos aquellos que creen en la música hecha de corazón. Sus discos son la mejor muestra de la inquietud de un artista exigente, cautivador y realmente explosivo. Si pensabas que lo has escuchado todo y que nada te puede sorprender, Bonamassa está entre nosotros para romper cualquier esquema preestablecido. Sencillamente, es un genio de su época.
Joe fue todo un niño prodigio. Empezó a tocar la guitarra a los 4 años, a los siete consiguió un más que aceptable nivel y a los 8 empezó a tocar blues con la madurez de un veterano.Durante sus años de aprendizaje, influyeron guitarristas como Stevie Ray Vaughn y maestros del blues como Duke Robillard, Danny Gatton, Robben Ford y, por descontado, Eric ClaptonA los 10 años, empezó a desarrollar sus habilidades en directo en su entorno más cercano y cuando tuvo 12 se le presentó la oportunidad de abrir una actuación donde intervenía el mismísimo B. B. King, quien tuvo palabras de elogio para, el por aquel entonces, prometedor adolescente. 
En los siguientes años, dedicó largas horas a perfeccionar su estilo, se trasladó a California y fue encontrando a los músicos que formarían parte de su primer proyecto.Su primer grupo se denominó "Bloodline" y editó un álbum homónimo a través de EMI que contó con la intervención especial del guitarrista de Allman Brothers, Warren HaynesA pesar del éxito inicial, la banda se disolvió al poco tiempo y el bueno de Joedecidió entonces concentrarse en su carrera en solitario, publicando por el 2000 "A New Day Yesterday", un trabajo orientado hacia el clásico blues-rock al estilo de bandas como Cream, Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers Band. En él pudo contar con la inestimable colaboración de tres auténticos monstruos de la guitarra, Gregg Allman, Rick Derringer y Leslie West. El álbum contenía interesantes composiciones originales como Miss You Hate You y Cradle Rock, además de una brillante versión del tema grabado por Jethro Tull en 1969. 
Hey JOE !!  El Secreto Está en BONAMASSA
En el 2001 Joe contactó con dos nuevos colaboradores con los que llevaría a cabo sus siguientes proyectos, el batería Kenny Kramme y el bajista Eric Czar. Tras un período de cohesión, preparó una gira junto a sus nuevos colegas para presentar en directo su última grabación cuyo resultado fue el excelente "A New Yesterday Live", un extraordinario documento sonoro que no por estar lejano el año de su edición, 2002, pierde actualidad. Todo lo contrario, es un claro ejemplo de que existe música atemporal, alejada del vértigo de la moda, que se mantiene vigente aun con el paso de los años, una auténtica joya repleta de feeling que hará alucinar a los adictos al blues-rock de crujientes guitarras y excitantes ritmos.
La calidad de la grabación es de un nivel colosal. Todos los instrumentos suenan con nítida perfección a pesar de ser en directo. No es el típico trabajo donde bajo y batería se limitan a acompañar a la guitarra líder. Aquí hay mucha más implicación, creando un entorno idóneo de absoluta cohesión con la guitarra. 

Desde entonces ha llovido mucho, y Joe ha crecido hasta alcanzar la madurez de sus originarios maestros.Esta es su meteórica discografía, una inmejorable colección de canciones para descubrir las influencias provenientes de Chicago, lo mejor del blues del delta y del blues británico, así como la música de los años 40 y 50 de BB King, Muddy Waters, Buddy Guy y la invasión inglesa musical con Yardbirds, Eric Clapton y Cream, al estilo único de Joe, con una elaborada modernización del género. 

    Hey JOE !!  El Secreto Está en BONAMASSA
  • 1994 – Bloodline
  • 2002 – So, It's Like That
  • 2002 – A New Day Yesterday, Live
  • 2003 – Blues Deluxe
  • 2004 – Had to Cry Today
  • 2006 – You & Me
  • 2007 – Sloe Gin UK
  • 2008 – Live From Nowhere in Particular  UK
  • 2009 - The Ballad of John Henry  U.S. UK
  • 2010 - Black Rock
  • 2011 - Dust Bowl 
¿Aún no has probado la BONAMASSA de JOE? 

Joe Bonamassa destila calidad cuando exprime las seis cuerdas, no deberías perdértelo bajo ningún concepto, consejo de rocker...Anda, date un garbeo por sus fogones y descubre su "secreto".http://jbonamassa.com/Actualmente forma parte del grupo Black Country Communion un grupo musical anglo-estadounidense formado en 2010 junto con Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath), Jason Bonham (hijo del legendario batería de Led Zeppelin, John Bonham) y Derek Sherinian (Dream Theater).http://www.bccommunion.com/
En colaboración con:
http://www.musica.fanzinedigital.com/481_4-Joe_Bonamassa_la_renovacion_del_blues_rock.html

Volver a la Portada de Logo Paperblog