Magazine

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Publicado el 10 septiembre 2013 por Annagallagher @Anna_Gallagher
· Título: Hija de humo y huesoDaughter of Smoke and Bone
· Título original: Daughter of Smoke & Bone
· Saga: Hija de humo y hueso
  1. Hija de humo y hueso
  2. Días de sangre y resplandor
  3. Dreams of Gods and Monster (1 de abril de 2014 en inglés)
· Autor: Laini Taylor
· Traductor: ¿? (leído en inglés)
· Editorial inglesa: Little, Brown and Company
· Editorial española: Alfaguara
· Fecha de publicación: septiembre 2011 en inglés
· Páginas: 418
· Precio edición inglesa: 14,75 € (edición de tapa dura)
· Precio edición española: 17,50 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

 
· Reseña:
Girasol (4)
Hacía ya varios meses que este libro aguardaba en mi estantería, y a pesar de las buenas críticas que lo precedían, iba posponiendo su lectura una y otra vez. Este verano decidí que ya era hora de ponerme con él; no sabía qué iba a encontrar entre sus páginas —solo tenía una vaga idea de que la historia giraba alrededor de quimeras—, y me sorprendió. Me sorprendió muy gratamente.
 
La vida de Karou es un misterio. Ella misma es un misterio. Lleva el pelo azul (ella dice que es su color natural) y afirma que ha sido criada por las quimeras que tan a menudo dibuja en su cuaderno. No solo eso, sino que además una de esas quimeras trafica con dientes y ella misma es uno de sus agentes.
 
Sí, lectores, la vida de Karou es un misterio, y a mí me ha encantado adentrarme en él. Laini Taylor ha creado un mundo que se me ha antojado muy original y que me ha dejado completamente fascinada; un mundo de quimeras y ángeles letales, y guerras. En realidad, la escritora nos presenta la eterna lucha del bien contra el mal; ángeles contra demonios, aunque en Hija de humo y hueso se nos karou_and_brimstone_by_calivel-d5lokpfcambian estos segundos por unas criaturas tan fascinantes como las quimeras. Pero, además, Taylor convierte los conceptos del bien y el mal en algo relativo: como en toda guerra, no hay buenos y malos, pero sí muchas muertes inocentes. Y, como escenario principal para esta historia: Praga, una ciudad de cuento a la que deseo fervientemente viajar tras leer este libro.
 
También la protagonista de esta historia me ha sorprendido mucho. ¿Y si os digo que Karou habla innumerables lenguas y que ha viajado por medio mundo? ¿Y si os digo que la han entrenado desde pequeña para que domine el arte de la lucha? ¿Y si os digo también que en su estómago oculta las cicatrices de dos disparos? Como os digo, esta chica es un misterio. Y además es fuerte, a veces ligeramente caprichosa e infantil, y lucha por lo que quiere y por lo que cree.
 
She had been innocent once, a little girl playing with feathers on the floor of a devil’s lair. She wasn’t innocent now, but she didn’t know what to do about it. This was her life: magic and shame and secrets and teeth and a deep, nagging hollow at the center of herself where something was most certainly missing.
 
Por supuesto, a Karou la rodean un buen puñado de secundarios que también me han gustado mucho: me he enamorado de Zuzana, la mejor amiga de Karou; me he cabreado con Kaz; me he sentido como en casa cuando Issa abría la puerta; y, por supuesto, he acabado completamente fascinada por el personaje de Brimstone, del cual, sin embargo, me he quedado con ganas de saber muchas más cosas. El único personaje que no ha acabado de conquistarme es Akiva: se nos presenta como un ‘tipo duro’, pero me ha parecido que se ablanda demasiado rápido (así como también lo hace Karou, a pesar de las circunstancias que rodean el primer encuentro de la pareja), aunque finalmente todo tenga su explicación. Y quizá precisamente por eso la parte romántica de esta historia ha sido lo que menos me ha gustado, pues me ha costado mucho creérmela.Quote
 
Aparte de la trama romántica, el otro «fallo» que le he encontrado a Hija de humo y hueso es que, hacia la mitad del libro, la narración sufre un giro radical que corta bastante la lectura. Es algo necesario, ya que aporta mucha información a la historia, pero aún así no negaré que esa parte se me hizo ligeramente cuesta arriba.
 
En definitiva, no esperaba nada excepcional de esta lectura y Laini Taylor ha acabado conquistándome por completo. Su historia me ha enganchado, sus personajes me han fascinado y he quedado encantada por el mundo tan original y atractivo que ha creado. Además, el final me ha dejado con la mandíbula desencajada, así que pronto espero hacerme con el segundo de la saga.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog