Revista Literatura

Hijos de perra

Publicado el 30 octubre 2019 por Retolicasdelvallico @retolicas

No me lo podía esperar. Pedaleaba esforzado y constante por la serpenteante carretera que conduce a los altos de Pítec cuando las copas de los árboles filtraban plácidamente la luz que tocaba el suelo como un moteado de sol, sombra y viento. Los trinos de las aves se vieron interrumpidos por esa mirada de odio. El camino me conducía inexorablemente hacia él.

Pequeño y sucio, su gruñido lejano me enseñó los dientes, quién sabe si para proteger el terreno de su amo, acaso para justificar su miserable existencia entre barro y estiércol. Corrió a mi encuentro, ávido mientras ladraba improperios. Su rápida acometida hacia mi tobillo me obligó a dar un giro brusco de manillar y ni mi adrenalina ni mis insultos le hicieron cejar en su empeño de demostrar su supremacía para con el intruso. Su segunda intentona, ya más predecible, fue bienvenida con un preciso (y, desde mi punto de vista, precioso) puntapié de bota en su húmedo y blanco hocico.

Sensible y ofendido, paró en seco a lanzar agudos sollozos y quejidos lastimeros. Entretanto, mis ruedas seguían alejándose de esa nueva víctima inmolada ante un dudoso concepto de ingobernable honor canino.

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Retolicasdelvallico ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas