Hipocresías y tácticas

Publicado el 20 octubre 2009 por Cuestionesbioeticas

La manifestación del sábado fue un éxito.

Sin embargo, está claro que los políticos (que en cuanto ven a miles de personas juntas “se les pone cara de voto”) tratan de utilizar cualquier cosa para arrimar el ascua a su sardina. Otras veces me he metido con políticos del PSOE, hoy lo haré con los del PP a cuento de esto:

Hazteoir.org: ¿En qué modificaría el PP el proyecto abortista de Zapatero?

Y la respuesta es: en dejar la ley actual como está. Es decir, 120000 abortos al año + píldoras del día después + educación sexual animalizada. La política que se ha hecho en España en los últimos años con los penosos resultados conseguidos.

En la manifestación contra el aborto había políticos del PP que habían manifestado sus posiciones (débiles, tibias) provida como Mayor Oreja. Había ex-ministras de Sanidad que permitieron, introdujeron y promovieron la píldora del día después en España, como Ana Pastor, que no hizo nada para impedir el fraude de ley que estaban cometiendo los abortorios y parió una ley sobre reproducción asistida que ya vale. Presidentas de comunidades autónomas como Madrid que son las que más abortos tienen en España, como Esperanza Aguirre (atenuada por el apoyo que parece que se da a Red Madre en esa comunidad).  Políticas autonómicas venidas a más, de las que se conoce públicamente que han sido sometidas a fertilización in vitro (con presunta generación de embriones condenados a morir después de congelados), como María Dolores de Cospedal. Y, lo más sangrante, ex-presidentes de gobierno que pudieron abolir la ley, atenuarla, hacerla cumplir al menos… y no hicieron nada, como José María Aznar.

No quiero juzgar a las personas, sólo opino de los hechos, y salvo que me demuestren lo contrario a partir de ahora, no me queda más remedio que darle la razón a un político del PSOE que dice que es católico (aunque con católicos así no sé para qué queremos anticatólicos), José Blanco (actual Ministro de Fomento): en el PP lo que hay es mucha hipocresía (que se aplique el cuento el presunto católico).

Otras veces he dicho (aunque creo que no escrito), que en el tema del aborto el PP no es la solución, sino parte (y gorda) del problema. Ellos usan su táctica, el movimiento provida deberá buscar la manera de utilizarles a ellos cuando convenga.

Y para relajar (porque se me pone mala baba cuando hablo de políticos) dejo este vídeo que resume el mensaje que creo que debe transmitir el movimiento provida: la vida es alegría (no es fácil, pero sí alegre).



También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :