Magazine

Historia de la Aerografía. Parte 1

Publicado el 09 octubre 2010 por Joseluis22
Historia de la Aerografía. Parte 1
Historia de la Aerografía. Parte 1. Cambios a la aparacición del aerógrafo. Panorama general de la época.
  Compilado por: José Luis Parada Caballero. Director y profesor de la escuela de AerografíaAction Art Europe.
   Historia de la Aerografía. Parte 1
   Historia de la Aerografía. Parte 1
El Maquinismo o "Revolución Industrial", surgió en la Inglaterra del siglo XIX, extendiéndose por toda Europa y a Los Estados Unidos posteriormente.  EL cambio mundial que ocasionó se debió a la aparición de la electricidad como fuente de energía artificial controlada por el hombre y las máquinas, movidas por vapor, carbón, luego por la misma electricidad y finalmente por el combustible optenido del petróleo.  El nacimiento de la "Gran Industria y el Gran Comercio" sirvieron de fuente al poder económico que ha regido la filosofía de vida en los últimos 200 años: El poder adquisitivo.
Historia de la Aerografía. Parte 1
Desde entonces, el violento desarrollo de la tecnología y el control de la economía en manos del empresariado y la banca, marcó la diferencia entre la clase obrera y la capitalista. El urbanismo centró los centros de producción en las inmensas urbes, que finalmente se asinaron a vivir como pudieron en las grandes ciudades.El fenómeno histórico marcó el llamado "Triunfo de Occidente". Basado este en el hecho de alcanzar una cómoda forma de vida basada en la optención del dinero como única fuente de sostenimiento, estatus social y cultural.
Historia de la Aerografía. Parte 1
 Los valores "Burgueses" basaron sus objetivos de fusionar la evolución humana en el desarrollo económico y de su intelecto como éxito del "modus viventi". El progreso como estandarte de la nación, y en la que todos los ciudadanos deben sentirse orgullosos de trabajar para  formar parte de la prosperidad de la nación.
Historia de la Aerografía. Parte 1
Próxima entrega: Parte 2. 1839. Los primeros pasos de la aerografía.

Volver a la Portada de Logo Paperblog