
Cuando era una niña este lugar me daba miedo...

Y tus sillas, tu comedor se perdía, los roía la carcoma y a mí el alma me carcomía, y tuve ayuda para arrancar las telas, las pajas, los muelles y quedó sola la madera con sus malos huéspedes...
Etapa 1ª Desinfección y muerte del Ave FénixColocamos una zona de cuarentena en el patio, compuesta de grandes plásticos arropando a las sillas esqueléticas que fueron regadas con un producto tóxico para matar carcomas.
Etapa 2ª Viaje hacia la resurreciónDesde la casa de mis padres a mi nueva casa portuguesa, sin rastro de aliens alojados en ellas, pero destrozadas, agujereadas, ¡mejor hubiese sido quemarlas!, decían.
Etapa 3ª Cambiar la piel como las serpientesComenzó las lijadas manual y automática para levantar el barniz que tantas veces le di en mi infancia. Después hubo que rellenar las galerías de las carcomas con masilla de carpintero y redibujar muchas partes que cedían destrozadas al haberse quedado huecas, como muchas personas, solo fachada...

Etapa 4ª El agua purificadora y engalanarseFregar bien toda la madera y dejar secar, después teñí con pintura roja todo lo que vi y toqué, un rojo Scarlata.


Etapa 5ª Un culo de buen agüeroColocar el asiento a las sillas ha sido laborioso, ahí he tenido ayuda, pero ha merecido la pena ¿verdad mamá?

P.D.: " Hoy, 28 de julio cumpleaños de la carne de mis entrañas, es un buen día para recordar a quien me parió, así es este Jardín, un excelente lugar para pasar el testigo... ¿tendremos todos necesidad de tener últimas voluntades? ¡Quizás sea preferible tener voluntad sin llegar a las últimas!"
MariCari, la Jardinera fiel.
{¡B U E N A_____S U E R T E!}♥ ღ ♥
