Magazine

Historias de gente

Publicado el 02 noviembre 2009 por Jimalegrias
HISTORIAS DE GENTE
Iba de camino al gimnasio esta tarde, había anochecido y comenzaba a lloviznar, cuando me llama mi madre y me dice que una vecina- una chica joven con una niña de tres años que llevaba una vida perfectamente normal y sin complicaciones en el barrio- se acaba de tirar desde un quinto piso a la calle.
Termino de hablar con mi madre. Llego al gimnasio. Estoy haciendo un poco de ejercicio en la elíptica cuando entra otra mujer, una chica también joven, treinta y tantos, que conozco de vista y padece una grave enfermedad neuromuscular que le impide casi moverse.
Bien, pues esta chica recorre ella sola- conduciéndose con una excepcional dificultad, casi arrastrándose, ya que el aparato locomotor apenas le responde- todo el camino hacia una bicicleta. Se sube a ella, tarda cerca de dos minutos en hacerlo... y pedalea.
Y después hace el mismo trayecto hacia una máquina de remo.
Y en ese momento me siento poderosamente conmovido por esa silenciosa lucha.
No juzgo las razones particulares de cada persona a la hora de optar entre apearse o seguir avanzando. No quiero hacerlo. Sería demasiado cómodo.
Pero un pensamiento calculador me pasa por la cabeza acerca de la cantidad de soledad, tristezas y desilusión... o de esas ganas de vivir, sacrificio y capacidad de lucha que cabe dentro de las personas para tomar en un determinado momento de sus vidas una u otra dirección... el duro camino de la ventana o el de la fatigosa batalla por subirse a una simple bicicleta.
Y entonces me dije a mí mismo, allí, sudando, subido en la dichosa elíptica, que cuando llegase a casa escribiría una entrada en esta humilde bitácora y se la dedicaría a ambas.
Y a ellas se la dedico.
Saludos de Jim.

Volver a la Portada de Logo Paperblog