Revista Talentos

Historias de Hotel

Publicado el 21 septiembre 2011 por G2informatica

Historias de HotelCapitulo 1. Blanca y el servicio despertador

Blanca era una mujer que triunfaba en los negocios  y que pasaba mucho tiempo fuera de casa.

Su secretaria siempre le ayudaba con las reservas de avión
y  de AVE pero nunca con la reserva  del Hotel. Blanca era muy especial para eso,
decía que el Hotel tenía que ser como su casa, tenía que sentirse querida y por
ello  los seleccionaba cuidadosamente.

En una ocasión viajó a Madrid, se alojó en un Hotel de 4*.
Debía pasar toda la semana de reuniones y esto le  obligaba a madrugar. Como últimamente estaba bastante cansada pensó en pedir al personal de recepción que le despertaran cada mañana para asegurar así que llegaba a tiempo a sus largas reuniones.

Cuando realizó el checking  en el hotel, pidió educadamente al recepcionista que por favor durante toda la estancia salvo el último día le despertara a las 06:00h. Pero el recepcionista le indicó que tenía que solicitarlo cada día (lo gestionaban manualmente en unas hojas de papel), a lo cual Blanca accedió, aunque no le gustó mucho ya que podía olvidar alguna noche comunicarlo a recepción y llegar tarde a su reunión.

Cosa que ocurrió al 2º día de su estancia. Olvidó comunicar a recepción que le anotaran en la  “lista despertador”  y llegó tarde a una reunión muy importante. Blanca que era muy educada no comentó nada en recepción pero el servicio no era de su total agrado.

Dos días más tarde volvió a llegar tarde a una reunión en este caso el recepcionista en lugar de llamarle a las 06:00 le llamó a las 06:30. Cuando Blanca bajó a recepción preguntó por las causas del retraso y la respuesta del recepcionista fue que a las 06:00h tuvieron que despertar a un grupo de 60 personas, no podía hacerlo más rápido. De nuevo el servicio despertar no era de su agrado.

Blanca había llegado tarde a dos reuniones en una semana, dos reuniones muy importantes para su empresa. Aunque Blanca nunca se quejó decidió borrar ese hotel de su lista, definitivamente no iba a volver a hospedarse nunca más en él.

A Blanca no le importaba la tecnología sino el sentirse como en casa, el sentirse querida y cuidada.

Pero definitivamente el Hotel necesitaba de la tecnología adecuada que le permitiera estar cerca de sus clientes, que estos se sintieran como en casa, que se sintieran especiales…

www.g2informatica.com

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista