Revista Tecnología

Hoja de Excel para seguir el GAD

Publicado el 27 agosto 2011 por Illescas
Esta es una hoja de Excel, creada para poder seguir nuestras inversiones con el método GAD.
Hoja de Excel para seguir el GAD
Es muy sencilla de utilizar, y voy a desgranarte un poco como se puede usar.
Lo primero que nos encontramos es el nombre del Stock que vamos a seguir. Después nos encontramos con un grupo de celdas, en las que vamos a introducir los primeros datos para empezar nuestra inversión.
Hoja de Excel para seguir el GAD
Fecha inicial, la inversión en euros que vamos a dedicar a esta acción, el precio inicial de compra por acción, y las siguientes celdas tienen novedades sobre el GAD original.
Porcentaje inicial en efectivo: En el GAD original, el porcentaje dedicado a la compra de acciones era de un 50%, con esta hoja, podemos decidir si ese porcentaje se queda así, o lo modificamos.
Movimiento mínimo de acciones: Este es un filtro, como los siguientes, para no crear demasiados movimientos pequeños, y así cargarnos de comisiones, normalmente suelo poner 1, pues me interesa más el siguiente parámetro.
Movimiento mínimo en euros: Igual que el anterior, pero aquí si suelo tener en cuenta mi inversión, inicial. Para mi gusto debe ser un mínimo de un 10%, de la inversión original, para inversiones pequeñas, y un 5%, para inversiones altas.
Porcentaje de compra y porcentaje de venta: Otro filtro que no tiene el GAD original. Este parámetro se puede modificar sobre la marcha, en la columna correspondiente.
Hoja de Excel para seguir el GAD
Esta es a grandes rasgos la hoja de Excel que he creado, si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo.
En próximas entradas, veremos como aunque es importante elegir un buen precio de compra, aunque el precio no sea el ideal, nuestra inversión puede funcionar bien.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista