Revista Literatura

¡Hola amig@s!He regresado con una nueva obra, que pongo a...

Publicado el 09 enero 2020 por Falcalde87
¡Hola amig@s!He regresado con una nueva obra, que pongo a...
¡Hola amig@s!
He regresado con una nueva obra, que pongo a vuestra disposición. Se trata de mi último libro, una historia llena de historias, un libro de aventuras en un contexto histórico muy diferente al nuestro. Se desarrolla hace dos mil años, en Bergidum, el actual Bierzo, en el entorno del paraje de Las Médulas... en la antigua Gallaecia, y en Stonehenge, el célebre templo ubicado en el Reino Unido.
Imaginaos, los romanos están sacando el oro de Las Médulas, y en ese entorno el pueblo astur -que no celta como muchos creen- trata de sobrevivir a la romanización. Norenia es una niña a la que se le dan bien las plantas y cómo administrarlas para curar enfermedades y atajar o evitar infecciones en heridas. Lleva una vida normal para la época, hasta que un incidente traumático le lleva a marcharse, en un viaje iniciático en el que buscará el sentido de su vida. Pensad en lo arriesgado de la empresa, una mujer sola por aquellos montes, a merced de fieras y ladrones, de pícaros y de pueblos distintos al suyo, pero con los que guarda semejanzas. En ese viaje conocerá a personas que van  a influir en su vida y a ayudarle a conseguir su propósito, aprender medicina en un lugar contrastado: la escuela de druidas de Stonehenge, donde vivirá grandes aventuras.
Los historiadores dicen que nunca en el mundo astur hubo druidas, pero yo he creado una, que me ha llevado a investigar y aprender sobre esos pueblos para ofreceros hoy una historia que desde el primer párrafo me fascinó. Ojalá me contéis qué habéis sentido y que os ha gustado. 
Si lo que os cuento ha avivado vuestra curiosidad, aquí os dejo el enlace donde puede adquirirse el libro:
https://www.amazon.es/Norenia-Bergidum-Una-astur-Stonehenge/dp/1543027911/ref=sr_1_4?qid=1578564333&refinements=p_n_date_first_available_absolute%3A831289031&s=books&sr=1-4
Muchas gracias por estar ahí.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Falcalde87 572 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista