Magazine

Holanda-Mascarilla de zanahoria y yogur para pieles normales

Publicado el 18 enero 2012 por Coolshowroom @cosmeticamundo
Holanda-Mascarilla de zanahoria y yogur para pieles normales¿Sabíais que la zanahoria no siempre fue de color naranja? de hecho, antes se cultivaban por sus hojas y semillas aromáticas y no por su raíz como alimento. Desde que se tienen registros de su uso como alimento, alrededor del siglo I, su color era púrpura.
Es por la comercialización extendida de la semilla en Asia, África y Arabia en el siglo X que se conoce a una de sus variantes antiguas como zanahoria oriental y se dieron diferentes colores: otros tonos púrpuras, verde, amarillo, blanco o inclusive negro.
Pero la zanahoria, tal y como la conocemos hoy, no surgió en occidente hasta los siglos XV o XVI. Se cultivó en los Países Bajos y fue el resultado de un cruce deliberado para que el resultado sea naranja por medio de la abundancia de carotenos.
¿Por qué un país le pondría un color tan curioso a un alimento? Resulta que es el color de la casa real holandesa, la Casa de Orange-Nassau (Huis van Oranje-Nassau)
En aquellas épocas, durante la lucha por la independencia holandesa o la Guerra de los Ochenta años para liberar a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos de España, la Casa de Orange y su color era considerado como un emblema.
Hoy en día, como todos sabemos, el color naranja es el normal y corriente para este alimento. Pero resulta que se ha vuelto a poner “de moda” el cultivar zanahorias de colores diferentes al naranja. Es posible encontrar tiendas que las venden en blanco, rojo oscuro o púrpura.
Propiedades Cosméticas de la Zanahoria
Las principales propiedades “cosméticas” de este alimento se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo. También es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné.
Por su parte, el yogur es un excelente limpiador facial gracias a su alto contenido en ácido láctico, lo que hace que tenga una pequeña acción exfoliante, respetando incluso a las pieles más sensibles y también ayuda a calmar la piel y a descongestionarla.
Holanda-Mascarilla de zanahoria y yogur para pieles normalesIngredientes para la Mascarilla de Zanahoria
-1 zanahoria mediana.
-1 yogur natural
¿Cómo la preparamos?
Picamos finamente la zanahoria. Si se puede, la pasamos por la licuadora o picadora, para reducirla al temaño más pequeño posible. Ponemos en un recipiente. Añadimos medio yogur y mezclar bien. Aplicar por el rostro dejando que la mascarilla actúe durante unos veinte minutos.
Para retirar la mascarilla utiliza agua tibia. Si repites esta mascarilla dos veces por semana conseguirás tener una preciosa piel de una manera nada agresiva y de una forma de lo más económica.
¿Qué otros productos con zanahoria podemos encontrar?
Holanda-Mascarilla de zanahoria y yogur para pieles normales
Crema Hidratante de Zanahoria, de The body Shop: Aproximadamente 10 euros.
Yes To Carrots es una completa familia de productos para todo el cuerpo incluido el pelo. Es orgánica, y está basada en el poder anti oxidante del beta caroteno de las frutas y vegetales de color naranja conbinando con sales del mar muerto.
http://yestocarrots.com
Holanda-Mascarilla de zanahoria y yogur para pieles normalesDe venta el Sephora. PVP: 10 euros aprox.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog