Revista Diario

Holaquétal, soyjoana y quieroserpoeta

Publicado el 17 septiembre 2011 por Joanaabrines
Holaquétal, soyjoana y quieroserpoeta Nací en Mallorca a las ocho de la mañana, el 13 de septiembre de 1984, ahora hace 27 años. Escribo desde niña y desde niña sueño con ser poeta. Soy curiosa hasta la saciedad, que alguien me diga qué puedo tomar para dejar de preguntar. Me licencié en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en 2006. Durante los cuatro años de la carrera formé parte del consejo de redacción de la Revista Literaria Safo en la residencia de estudiantes, donde publiqué mis primeros versos y organizamos recitales poéticos en la capital. De aquellos años me llevo el recuerdo de mis amigos y una madrugada en Radio3 donde emitimos una gráfica sonora para dar voz a las profesiones olvidadas. Casi sin quererlo, recibí una beca de intercambio para continuar mi formación en la Universidade de São Paulo durante un año. ¡Fui feliz y me llevé la tercera lengua de regalo! En esta estancia junto a unos amigos, pensamos, dirigimos, grabamos y editamos el documental Impressões Ibéricas donde demostramos el choque cultural sufrido en el gigante brasileño. Recuerdo todavía con sorpresa cuando un hombre se santiguó al bajarse del autobús por temor a morir aquel día-cualquiera. Allí inicié un relato inédito sobre la emigración titulado El último viaje de Circe y comencé una estrecha relación con este blog personal, que tras seis años continúo actualizando diariamente.
Escribir mi EPITAFIO en vida. Videopoema publicado en "POSEÍA POESÍA"
Desde los 22 resido en Barcelona, habito en el amor y ejerzo el periodismo. Primero como redactora jefa en lifestyle magazine ask!? y colaboradora en diversos medios impresos y digitales como 20minutos, Playboy y Descobrir Catalunya. En 2010 me trasladé al ámbito audiovisual y realicé la producción del programa SOY CÁMARA coproducido por Televisión Española y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. ¡Aprendí mucho durante ese año y conocí personas maravillosas y muy inteligentes! Actualmente trabajo como documentalista y productora audiovisual en la exposición Pantalla Global que se inaugura a principios de 2012 en el CCCB. ¡No os la perdáis, también va a México y a San Sebastián!
I'Marte: videopoema que recibe el premio de La Vanguardia en 2010

En las ciudades que habito muestro mis creaciones literarias en recitales de poesía, me gusta el spoken word y las jams literarias. En 2010 gané el premio al E-poema en la IX edición del concurso de La Vaguardia con I'MARTE. Fácilmente localizable en el canal de youtube: alehoptrece, junto con otros videopoemas. Ese mismo año formo parte del colectivo Laboratorio del Caos, junto con 4 artistas gráficos y escribo trece poemas que responden a la pregunta: ¿Ciudad es arte? Palabras que acompañan las fotografías de ciudades manipuladas. También publico el poemario ilustrado “POSEÍA POESÍA”; un libro-cd que puede leerse, verse y escucharse formado por tres vértices de un mismo triángulo. Poemas, ilustraciones y melodías musicales inspiradas en temas recurrentes como el paso del tiempo, la palabrería, el yo poético, el miedo, el erotismo y la muerte que componen el colectivo Impar (3en1). Un proyecto ecléctico que nace cerca del mar y del corazón de sus creadores: Joana Abrines, Joan Garau y Pep Garau. Durante 2010 y 2011 presentamos el espectáculo poético audiovisual en el que salen a escena voces literarias acompañadas de composiciones musicales, videoproyecciones y cuerpos en movimiento.

¡Bienvenido 2011! realizado por Impar(3en1) para el CCCB Con el colectivo realizamos un videopoema que da la bienvenida a los propósitos del nuevo año, dándole la vuelta porque se puede ser optimista diciendo no, se puede amar pensando en el olvido y se pueden aprovechar los fines de semana para hacer nada. ¡BIENVENIDO 2011! grita el título del videopoema. Año en que realizo un cánon a dos voces para la primera instalación de la exposición “La Trieste de Magris” en el CCCB. Actualmente estoy trabajando en nuevos proyectos literarios. Un audio-libro y un libro-poemario sobre mi tierra natal en lengua paterna. TOTA ESPERA DESESPERA: “De les experiències viscudes a l'illa durant un quart de segle, n'extrec un reflex particular sense pretensions universals. Una epopeia d'instantànies mediterrànies, persones humanes, imaginació, amor i enyorança”.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Joanaabrines 189 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas