Revista Fotografía
Este pasado domingo se celebró en Barcelona un multitudinario festival de Holi, la celebración hindú de la primavera y el amor. Seguro que todos vosotros lo habéis visto alguna vez en los medios, o incluso puede que hayáis participado, ya que se celebran en muchos sitios fuera de la India y el Nepal, de donde es originaria esta fiesta. Para mí era la primera vez, y asistí con acreditación de fotógrafo, lo que me permitió estar en una ubicación privilegiada y relativamente a salvo de los polvos de colores.
La fiesta se dividió en 3 partes a diferentes horas para que la gente pudiera asistir a la que más le conviniera. Yo fui a la primera. El metro de Barcelona iba abarrotado, de tal manera que tuve que dejar pasar algunos porque era imposible entrar. No me esperaba tanta gente. La organización estimaba una participación de entre 15.000 y 25.000 personas en total, pero yo creo que fueron muchas más. De hecho por participación es uno de los mayores Holi de Europa, aunque sólo lo sea desde hace muy poco tiempo.
Arriba os dejo una selección con las mejores fotos que hice y que narra con imágenes lo que fue la primera sesión del Holi Barcelona 2015.
---
Barcelona.