Julia con apenas doce años comenzó su vida laboral trabajando en una casa . A los catorce años se fue a vivir a Saldaña donde ganaba un poco mas de dinero "tres duros al mes ganaba yo alli haciendo las labores de una casa de tres pisos"destaca recordando sus primeros años.
Pronto marcharia a Madrid donde su sueldo se multiplicó por cuatro. Sus labores tambien le llevaron a la casa donde sirvió su madre en Santander, hasta que contrajo matrimonio a los 22 años.
A los 39 años se quedó viuda con cinco hijos- tres niñas y dos niños- a pesar de su dolor, pronto se impuso la máxima que sus padres le habian enseñado: el trabajo. Un mujer fuerte y valiente que no dudó en emigrar a Francia con sus hijos. Allí desempeñó el trabajo de limpiadora en la Jefatura General de la Policia durante tres años.
Al regresar de nuevo a España se emociona al llegar de nuevo a Guardo y divisar el pueblo a lo lejos.
Comenzó a trabajar en un cámping en el sector de hosteleria en León y Gerona, y en la piscina de Guardo, hasta que el Ayuntamiento le concede la explotación de La Arboleda, el recinto de ocio y el restaurante en la zona de S. Miguel.
Julia tiene un recuerdo emocionado para sus hijos que no han podido venir, Conchi ,Maria Julia, y para Eugenio, ya fallecido. Le han hecho abuela de once nietos naturales y dos adoptados -una chinita y un francés- y es bisabuela de cinco biznietos.
La noticia ha salido en los prediodicos de la zona "Diario Palentino" y " Norte de Castilla" de donde he copiado la entrevista que le ha hecho mi amigo Jose Carlos.