¿Os he contado alguna vez que estoy muy enganchada a Pinterest?
Es genial a la vez que terrible, porque me hace querer hacer todo lo que veo y claro el día no da para tanto.
Y ya no es solo en repostería, es que como me deje llevar me pueden dar las dos de la mañana mirando lo que sea, desde como organizar una despensa, pasando por como hacer un photocall para una fiesta de cumple o como dar un aire vintage a tu dormitorio. Lo que sea, porque en pinterest todo es tan fantástico, chic. Es puro lifestile y me encanta.
Luego me estreso porque tengo una "to do" list infinita, que por suerte he podido escribir en una plantilla muy "cute" que he encontrado, como no, en Pinterest.
Para la masa he utilizado la receta de www.sweetsugarbelle.com que a parte de que es deliciosa tiene como ventaja que no hay que dejarla reposar en nevera, solo os recomiendo que la dejéis enfriar unos diez minutitos en la nevera una vez esté estirada, para que podáis cortar las galletas con mas facilidad.
Galletas mantquilla
Ingredientes
- 227 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr. azúcar glass
- 1 huevo
- 1 1/2 tsp. extracto (de vainilla, de limón, de lo que os apetezca)
- 1 tsp. sal
- 2 tsp. levadura Royal (yo solo le pongo 1)
- 400 - 425 gr. harina todo uso
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºTamizamos la harina, con la sal y la levadura y reservamos Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado un pocoAñadimos el huevo y el extracto y mezclamos hasta que esté integradoAñadimos poco a poco la harina, batiendo a velocidad baja hasta que este incorporada y la masa se despegue un poco de las paredes.
Nos tiene que quedar una masa blanda pero no pegajosa.
Formamos una bola con ella, la dividimos en 4 partes y las estiramos, un grosor de 4 mm está bien, aunque pueden ser también mas recias si os apetece.
Las dejamos enfriar un poco en la nevera y las cortamos.
Horneamos unos 10 minutos, se dice que hasta que la superficie deje de estar brillante. A mí me gustan un poco mas tostadas, no solo por el sabor sino también por estética, pero eso va a gustos.
Estas están decoradas con fondant, que es tan sencillo como cortar y pegar a la galleta con un poco de glasa.
Bueno os dejo a ver si tengo tiempo de pinterestear un rato ;)
FOTOS BY MARTA BACARDIT