Revista Literatura

Hotel (Patricia Highsmith)

Publicado el 04 marzo 2019 por Enrique.arbe @enriquearbe
Tom se preguntó si sería una broma. Pero el papel con el membrete de Burke-Greenleaf parecía auténtico, y, además, mister Greenleaf no era la clase de hombre capaz de gastar bromas semejantes, ni que viviese un millón de años. Tom se dirigió al taxi que le estaba esperando. No era una broma. El dinero era suyo. El dinero y la libertad de Dickie. Y esta libertad, como todo lo demás, parecía una combinación de la suya y la de Dickie. Podría tener una casa en Europa y otra en América, si le apetecía. El dinero obtenido de la casa de Mongibello seguía esperando que lo retirase. Tom lo recordó de repente, y supuso que debía mandárselo a los Greenleaf, ya que Dickie había puesto la casa en venta antes de redactar el testamento. Pensó en lady Cartwright y sonrió. Le mandaría una caja de orquídeas en Creta, si es que en Creta había orquídeas.Trató de imaginarse la llegada a Creta... la alargada isla, coronada por los cráteres de volcanes apagados, el bullicio del puerto cuando el barco enfilase la bocana, los mozalbetes que hacían de mozo de equipajes y que, ávidamente, tratarían de hacerse con el suyo para pegársela, dinero para todo y para todos. Vio cuatro figuras inmóviles de pie en el muelle imaginario, las figuras de los policías de Creta que le estaban aguardando, pacientemente, con los brazos cruzados. De pronto, se puso rígido y la visión se desvaneció."¿Acaso iba a ver policías esperándole en todos los puertos en que desembarcase? ¿En Alejandría? ¿En Estambul? ¿En Bombay? ¿En Río?"Se dijo que de nada servía pensar en eso, ni echar a perder el viaje preocupándose por unos imaginarios policías. Aunque los hubiese en el muelle, su presencia no significaría por fuerza que...-A donda, a donda? -preguntaba el taxista, tratando de hablar con él en italiano.-A un hotel, por favor -dijo Tom-. Il meglio albergo. Il meglio, il meglio! 
Hotel (Patricia Highsmith)
____________________________________________________________________________________

El talento de Mr. RipleyPatricia Highsmith (Fort Worth, Texas, 19 de enero de 1921 - Locarno, Suiza, 4 de febrero de 1995 )
Con El talento de Mr. Ripley Highsmith demuestra la magia de la literatura, que no es ni más ni menos que meterte en la piel de todo tipo de personajes. Y es que esta novela consigue hacer empatizar al lector con un impostor, un manipulador, un asesino despiadado como Tom Ripley, que hace lo que haga falta para sobrevivir y escapar de las consecuencias de sus actos. Esto es lo que sin duda me ha gustado más de este libro: el protagonista. Ripley te llega a caer bien, deseas que se salga con la suya, que la policía no descubra sus astutas estratagemas y triquiñuelas. Y esto es mucho más divertido que ponerte en la piel de un aburrido inspector, detective o policía que huele a tabaco y se dedica a juntar pistas para saber quien es el asesino. Es mucho mejor ir tras los pasos del mismísimo asesino.Jan Arimany [trotalibros.com]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Enrique.arbe 233 veces
compartido
ver su blog

Revistas