Magazine

Hotel PortAventura, vive una experiencia completa

Publicado el 03 mayo 2013 por Ungatoenmimaleta @1gatoenmimaleta

Hotel PortAventura“La vida es como una montaña rusa. Tiene bajadas y subidas, pero es tu elección gritar o disfrutar del paseo”. (Anónimo)

Hola gateros,

En septiembre de 2011 tuve mi primera toma de contacto con uno de los hoteles integrados en el complejo de PortAventura, concretamente el hotel que recibe el mismo nombre del parque y que está ambientado en el mediterráneo.

Lo mejor que tiene alojarse en uno de sus hoteles es la ubicación, no tienes que preocuparte por los desplazamientos hasta el parque y accedes a el directamente a través de unos tornos con unas tarjetas que te dan a la llegada. La entrada al parque es ilimitada, podemos salir y entrar de el tantas veces como queramos, esto no solo se aplica al parque temático en sí, sino también al Aquatic Park.

Teníamos la ventaja de que al estar alojados en uno de los hoteles del parque podíamos entrar una hora antes que el resto de la gente y disfrutar de un par de atracciones que estaban abiertas a esas horas evitando así las colas posteriores, y aprovechando también para hacer cola en las que luego se formaba mayor tiempo de espera para montar de los primeros.

También tuvimos la opción de desayunar en el parque con varios de los personajes (el pájaro loco y su mujer) dentro de uno de los restaurante de la Polinesia, creo que esto solo fue un proyecto que estaban probando y finalmente esta opción ya no existe (al menos es lo que me dijeron cuando repetí un año después en el Gold River), pero fue muy recomendable y divertido. El desayuno que incluye la oferta es buffet libre, y tienen tanto desayuno continental (bollería, tostada, fruta, embutido…) como inglés (huevos, bacon, judías, tortitas…).

Hotel PortAventura, vive una experiencia completa

Es muy fácil ver a los personajes andando por el hotel tanto por la mañana como por la noche cuando el parque ha cerrado, esto es otro punto positivo porque ameniza el horario nocturno con varios shows en algunas zonas del hotel.

008

La tematización del hotel de 10, instalaciones muy cuidadas, y muy atractivas visualmente hablando. Las piscinas eran una maravilla y daba gusto recorrértelas de arriba a abajo (casi siempre vacías).

005

El hotel dispone de parking privado gratuito incluido ya en el precio de la habitación, con bastantes plazas y muy cerca de la entrada, otro punto positivo para no cargar con las maletas. Mi pequeña decepción fue el WIFI, sin duda este es uno de los grandes puntos a mejorar, hoy en día es difícil encontrar un hotel sin WIFI gratuito, aunque tampoco sea estrictamente necesario para mi.

Tuve la oportunidad de cenar en uno de los restaurantes que están dentro del complejo hotelero, la comida era típica italiana-mediterránea, de precio no estaba mal y el sabor era bastante aceptable, asique lo recomendaría.

004

En cuanto a las habitaciones tengo una opinión amor-odio que espero solucionar en alguna ocasión. La habitación que nos tocó era bastante vieja, para ser un 4 estrellas necesitaba una pequeña reforma con urgencia: moquetas sucias, baño algo desconchado, moho en los azulejos, incluso hormigas alrededor de la zona en la que se encontraba la nevera (esto fue lo peor). Con todo esto parece más bien una relación de odio que de amor ¿no?, quiero darles un voto de confianza porque tuve la oportunidad de ver otras habitaciones y estaban mucho mejor, asique supongo que dependía un poco de la suerte en que te tocara una u otra.

001 002

También tengo entendido que en 2012 se realizó una reforma completa de las habitaciones del hotel, viendo fotos y leyendo comentarios creo que han podido solucionar todas esas pequeñas pegas que creo que desmerecían el resto, asique espero volver a ir para comprobar este cambio y quedarme con una mejor impresión aun si cabe.

Los amenities del baño de bienvenida son algo escasos para dos personas, pero no es algo que tenga demasiado en cuenta a la hora de elegir hotel puesto que yo prefiero llevarme mis cosas de aseo. Para mí lo importante es que te cambiaban las toallas todos los días si así lo pedías.

003

En lo referente al servicio no he tenido ninguna pega, fueron muy atentos y te solucionaban cualquier duda que pudieras tener, especialmente en la recepción. Había leído en varios sitios que el check in era horrible y gente que incluso había tardado más de 1 hora en poder hacerlo… pero en nuestro caso en cuestión de 5 minutos ya estábamos subiendo a las habitaciones.

Sin duda creo que si vamos exclusivamente a disfrutar del parque es una opción más que recomendable para no perder tiempo en desplazamientos (Salou-PortAventura) y disfrutar de las pequeñas ventajas que podemos tener. Merece la pena no perder la tematización saliendo fuera del parque y seguir inmerso en ese mundo durante el tiempo que estemos allí para hacer nuestro viaje aun más mágico.

En cuanto a que hotel elegir yo os recomendaría cualquiera de los dos que comunican al parque (PortAventura o Gold River), ya que a pesar de que los hoteles de el Caribe (recien reformado) y el Paso disponen de un servicio de traslado al parque prefiero no depender de eso y entrar directamente (aunque suelen ser opciones más económicas y por ello no hay que descartarlas del todo). Por todo lo comentado arriba respecto a las habitaciones me gustó más el Gold River, del cual hablaré en el siguiente post, pero seguro que con cualquiera de los dos acertáis.


Volver a la Portada de Logo Paperblog