Magazine

Houston Ballet anuncia nueva temporada

Publicado el 11 agosto 2013 por Maria-Doval @mariadoval

El director artístico de Houston Ballet, Stanton Welch acaba de dar detalles de la nueva temporada 2013-2014 de la compañía, la número 44 en su historia, anunciando que ocho nuevas obras entran en el repertorio del Ballet de Houston en esta oportunidad, incluyendo cuatro de estreno mundial. Todos los espectáculos de la nueva temporada se realizarán en el Wortham Theater Center (501 Texas Street at Smith Street)

Houston Ballet

La temporada se iniciará el 5 de septiembre con el programa Four Premieres, compuesto por  cuatro obras. Tres obras, de los coreógrafos James Kudelka, Garrett Smith y Melissa Hough, serán estrenos mundiales. La cuarta obra, Intimate Pages de Christopher Bruce (coreógrafo asociado de Houston Ballet desde el 1989) será el estreno en los Estados Unidos. Si tienes planificado un viaje a Houston en septiembre, ten en cuenta que Four Premieres se presentará a las 7:30 p.m. el 5, 7, 13 y 14 de septiembre, y a las 2 p.m. el 8 y el 15 del mismo mes.

Por otra parte, también en septiembre se presentará La Viuda Alegre del coreógrafo  Ronald Hynd. Este ballet fue creado en 1975 y presentado en varias temporadas de Houston Ballet. La última presentación fue en el 2007.

Del 29 de noviembre al 29 de diciembre de este año, los amantes del ballet podrán disfrutar el clásico de la temporada navideña, El Cascanueces, con la coreografía y la puesta en escena de Ben Stevenson y el diseño del escenario y de los vestuarios por Desmond Heeley.

Si quieres  tener una apreciación panorámica del Ballet de Houston, seguramente te encantará Jubilee of Dance, que se presentará sólo el 6 de diciembre. Este espectáculo incluye extractos de las obras originales de la compañía y de los clásicos más populares.

En el 2014, en el marco de la nueva temporada, se presentará en febrero el estreno en los Estados Unidos de Aladdin de David Bintley.

En marzo del próximo año, el Ballet de Houston celebrará el décimo aniversario de Stanton Welch como el director artístico de la compañía con la presentación de un programa especial que incluye las obras de Welch  The Young Person´s Guide to the Orchestra (estreno mundial), Of Blessed Memory (estreno de la compañía) y Maninyas (presentado la última vez por el Ballet de Houston en el 2005).

“Stanton Welch ha revitalizado la empresa, elevándola a un nuevo nivel”, dijo  James Jordan, presidente de la Fundación Ballet de Houston, recalcando que en los últimos 10 años se ha ampliado considerablemente el repertorio de la compañía, con 40 nuevas obras. Welch, el coreógrafo australiano de reconocimiento mundial, ha llevado a la compañía a varias giras nacionales e internacionales y ha impulsado tanto la formación de nuevos talentos en Houston como el arte de la danza en general.  “Estamos muy agradecidos por el liderazgo artístico y la visión de Stanton y honraremos sus logros a lo largo de esta nueva temporada”, enfatizó Jordan.

En abril del próximo año (el 25 y el 26 únicamente), se podrá apreciar Spring Showcase, el programa especial que será ejecutado por los talentosos artistas jóvenes de la Academia del Ballet de Houston.

En mayo se ofrecerá el programa Modern Masters (Maestros Modernos) que presentará trabajos de tres de los coreógrafos más influyentes del siglo XX: George Balanchine  (The Four Temperaments), William Forsythe (In the Middle, Somewhat Elevated) y J.Kylian (con dos obras: Petite Mort y Six Dances).

La temporada se estará cerrando en junio del 2014 con la presentación de El Lago de los Cisnes, con la coreografía de Stanton Welch. Esta versión del clásico fue creada por el Ballet de Houston en el 2006 y presentada la última vez en el 2009.  Se ofrecerán varias funciones en junio (del 5 al 15).

Houston Ballet Web


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog