Justin Timberlake nació en Memphis (Tennessee), Estados Unidos, el 31 de enero de 1981.
Justin Timberlake comenzó a dar sus primeros pasos como artista cuando decidió mudarse con su familia a Orlando y trabajar en “El Club de Mickey Mouse”, un programa infanto-adolescente de la cadena Disney en el que cantó y bailó durante más de dos años y en donde conoció a Britney Spears y Christina Aguilera, cuando los tres apenas eran preadolescentes.
Desde entonces, Justin Timberlake comenzó a demostrar que tenía impresionantes dotes vocales y como bailarín, además de un carisma que lo diferenciaba del resto de sus compañeros de elenco.
Pero además de semejante comienzo artístico, allí conoció a un muchacho de su edad llamado JC Chasez, con quien compartía gustos musicales. Varios años después, cuando cada uno de ellos preparaba sus materiales como solistas, el destino volvió a unirlos.
Fue así que en 1995, junto a otros tres chicos – Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y James Lance Bass – formaron un quinteto al que bautizaron con las últimas letras de cada uno de sus nombres: *NSYNC. Su primer álbum tuvo muchísimo éxito entre el público adolescente.
*NSYNC fue durante la década de los 90 una de las “boybands” más famosas (junto con los Backstreet Boys, claro). A pesar de que lucharon mucho por ganar la “pelea” contra los BSB, fueron ellos quienes lograron con su tercer trabajo, “No Strings Attached”, vender más de dos millones de copias en su primera semana de lanzamiento.
Pero además de la fama por la música, Justin Timberlake se perfilaba como el más carismático del grupo. Para sumarle aún más a su perfil, comenzó una relación sentimental con Britney Spears, en ese entonces la indiscutida Princesa del Pop. La relación duró 3 largos años, pero finalmente se separaron.
En 2002 también se separó *NSYNC. Justin Timberlake ya tenía intenciones de lanzarse como solista, asi que aprovechó al máximo la oportunidad. Con su disco “Justified”, Justin Timberlake demostró una enorme madurez musical y se implicó en creación de los temas como productor, autor y compositor. Su primer single, “Like I Love You”, fue un éxito rotundo en Estados Unidos… hasta tal punto que llegó a ser comparado con el mismísimo Michael Jackson.
Pero Justin Timberlake se tomó su tiempo para lanzar su nuevo trabajo. Esperó 4 años y presentó “FutureSex / LoveSounds”, con el que salió de gira en el 2006.
En lo sentimental, Justin Timberlake es tan comprometido como en lo artístico. Como dijimos anteriormente, mantuvo una relación de 3 años conBritney Spears y luego un intenso romance de 4 años con la actrizCameron Diaz.
A pesar de que algunos rumores lo vincularon con Scarlett Johannson y con Alysa Milano, hoy se puede afirmar que Justin Timberlake es uno de los solteros más codiciados de Hollywood. Juventud, carisma, belleza y talento… ¿qué más se puede pedir?