Unos 200 mil años de evolución y un montonazo de dinero (gastado en medio de una enorme crisis económica* , por competir con sus ex aliados comunistas) lograron que humanos estadounidenses salieran de la superficie del planeta, después que los humanos rusos*, y llegaran a otro cuerpo cósmico .
Albricias. 🙂
El responsable por ese hito en la historia de la humanidad, el célebre científico nazi Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun*, finalmente logró su sueño.
[Desde pequeño, Von Braun se enamoró de las posibilidades de la exploración espacial a través de las novelas de Julio Verne y H. G. Wells, y también a través de trabajos científicos de Hermann Oberth, cuyo estudio clásico Die Rakete zu den Planetenräumen (Al espacio en cohete) alentó a Von Braun a estudiar cálculo y trigonometría para comprender la física de la cohetería.]*
("Casi al día siguiente ya estaba hablando de ir a Marte, porque ese era su objetivo realmente", contó su hija Margrit von Braun)* .
Con los recursos financieros y el trabajo esclavo* con que contaba cuando trabajaba en Alemania, sólo había podido llegar a Londres con sus cohetes V-1 y V-2.*