Revista Diario
Hace un par de semanas que quería escribir esta entrada, pues hace dos semanas mas o menos se cumplió un año de blog.Un año escribiendo para todos vosotros, un año conociéndome a mi misma y conociendo a personas maravillosas dentro de esta gran familia que es la red.
Cuando comencé a escribir este blog, cuando mi niño tenía tan sólo once meses, lo hice, en parte para tener un lugar donde desahogarme y poder contar todas mis aventuras y desventuras como madre y en parte pata intentar ayudar y apoyar a otras madres en mi situación y a las que necesitaran ese empujón para seguir adelante con sus lactancias y con una maternidad feliz.Comencé de escribir de forma muy teórica, con el tiempo sentí la necesidad de ir contando más cosas sobre mi y de expresar mis sentimientos y pensamientos, y así ha sido. Hoy mi blog es un poco de todo esto, en parte la teoría que las mamás necesitamos saber sobre lactancia y por el otro un trocito de mí, como madre, como esposa y como mujer.
Y también este blog se ha convertido en una parte importantísima de mi vida. Cuando lo comencé pensé realmente que tardaría poco tiempo en abandonarlo, como me suele ocurrir con todo lo que comienzo con ilusión, pero esta vez no ha sido así. Necesito escribir para vosotros, necesito usar este blog como válvula de escape y necesito seguir ayudando a esas madres que lo necesitan, más aún ahora que esto es una realidad. Y es que nunca me habría imaginado que existía una trubu tan enorme detrás de esto, dando apoyo a la lacrancia materna, a la maternidad respetuosa, a los niños y a las madres. Nunca me había imaginado que existían tantas madres dispuestas a apoyarse y eso para mi, además de un enorme y magnifico descubrimiento, ha sido una experiencia y un apoyo esencial y muy importante en mi día a día con mi familia. Luego del blog quise llegar más allá, llevar mi humilde mensaje de amor y teta a todas las mamás posibles y por eso creé la página de Facebook, con el mismo nombre del blog, la cual, a día de hoy, siguen más de 2100 personas y que ha servido, no sólo para hacer llegar a vosotros todo eso que escribo, sino también para que ya cientos de madres hayan contactado conmigo buscando ayuda y apoyo sobre lactancia materna.
Entonces me di cuenta de la necesidad de apoyo real que existe, por eso decidí formarme como asesora de lactancia por mi cuenta y ahí sigo, intentando formarme día a día para intentar daros la información, ayuda y apoyo que realimente necesitáis. También me sirvió para conocer la importancia del apoyo madre a madre, conociendo realmente el significado de GRUPO DE APOYO, que no hay nadie mejor que una madre como tú para apoyarte y aconsejarte.
Así que creé en Facebook el “Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza con Apego Lactandoamando”, pensando en que sería una maravillosa idea juntar en un mismo lugar a todas esas madres que alguna vez habían acudido a mí buscando ayuda o apoyo y a todos los que quisieran formar parte tanto buscando apoyo como ofreciéndolo. Por cierto, aun sigue abierto para quien quiera participar.
Reconozco que las primeras semanas de grupo fueron duras, nadie parecía estar interesado y algunos inclusos pretendieron usarlo para captar a madres en su propio beneficio, así que pensé en cerrarlo, pero un buen día las mamás comenzaron a entrar y preguntar sobre sus dudas e inquietudes y lo mejor de todo, otras comenzaron a contestar y apoyar. Ese fue el comienzo de nuestro grupo de apoyo, que a día de hoy cuenta con más de 200 miembros que alguna vez han entrado buscando ese tan ansiado apoyo y con un grupo de más de 20 madres que nos apoyamos y ayudamos a diario y que nos hemos convertido en una gran familia de la teta :D Compartimos no sólo lo maravilloso y lo menos bueno de nuestras lactancias, sino todas nuestras inquietudes con los hijos, con nosotras mismas como mujeres y hablamos de todo lo que necesitamos sin tapujos ni vergüenza.Y esto si que me hace sentirme orgullosa, orgullosa de haber tomado la decisión de comenzar a escribir en este blog y de que esta decisión haya dado lugar a la página, al grupo y a que os haya conocido a todas. Por eso, un año después de crear el blog, hoy quiero daros las gracias de todo corazón y agradecer a todas y cada una de las personas que me han apoyado y acompañado durante este año, que me han enseñado tantas y tantas cosas acerca de cómo ser mejor madre y persona y a todas las que forman parte de esa “familia virtual” mía del grupo de apoyo (Sara, Jemma, Almudena, Eugenia, Esmeralda, Alejandra, Aranzazu, Guada, Esther, Nuria, Flor, Pilar, Palmira y todas las madres que no nombro pero que también participan y ayudan a diario, perdonadme, pero mi cabeza no recuerda más nombres en este momento aunque sé que estáis ahí ;) jejeje ) a las que tanto adoro y sin las que ya no sabría vivir. A todas mis mamis blogueras (hay tantas que no podría recordar todos los nombres) que me han enseñado que un mundo distinto y mejor es posible si nos apoyamos y ayudamos entre todas, que me leen, que me comentan en el blog, que me han dado multitud de premios (tantos que ya he perdido la cuenta, aunque no penséis por ello que para mí son menos importantes). Quiero agradecer también a esas madres del grupo de apoyo a las que quiero muchísimo y que son magnificas madres y personas. Muchas de ellas se han convertido en mis mejores amigas. Quiero agradecer a todos los colectivos y grupo de apoyo, a todas las personas en general, que alguna vez me brindaron su apoyo, compartieron mis posts y a las más de 1000 personas que participaron en mi encuesta sobre apoyo en lactancia materna y a todas las que la compartieron.
A tod@s, millones de gracias, soy fantástic@s. Gracias por estar ahí, espero seguir viéndoos muchos años a mi lado como hasta ahora. Sin vosotros, este blog no habría pasado ni del primer mes.
Por eso, como un blog se debe a sus lectores, quiero, no solo daros las gracias, sino deciros que seguiré aquí mientras vosotros decidáis, porque escribo por y para vosotros.