Hoy compartimos... mascotas

Publicado el 24 noviembre 2014 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Este es el último post del año de la iniciativa bloguera "Hoy compartimos..."; el mes de diciembre es un mes de mucho trasiego, de organizar muchas cosas y compromisos, por lo que un año más, tomamos un respiro y volvemos en enero del 2015 con energías e ideas renovadas.
Desde aquí quiero decir que "Hoy compartimos..." es una quedada mensual en la que bloggers de diferente procedencia y temática, desarrollamos un tema en común bajo la perspectiva de cada uno. Quisiera aclarar que esta quedada lleva en la blogesfera casi 3 años y que pese a que ahora ha salido a la luz una fiesta bloguera de similares características, además de llevar casi el mismo nombre que "Hoy compartimos...", nosotras somos las de toda la vida. Quería dejar esto aclarado porque aunque me encanta el buen rollo que se respira en la blogesfera, de vez en cuando te encuentras con cosas como estas que te entristecen, porque con la creatividad que hay en este mundo, no se comprende porque la gente copia lo que ya está creado por otros con mucho esfuerzo, siendo compañer@s como somos.

Este mes la quedada va dedicada a las mascotas... el tema es amplio y libre, una sesión de fotos a tu mascota, un paseo, un DIY, una receta... yo he optado por mostraros un poco de mi día a día con mi perro, Lucas.

Tengo que reconocer que todavía me cuesta decir "voy a bajar al perro" o "voy a bajar a Lucas"... está muy reciente la pérdida de otro de mis tres perritos, en dos años he perdido a dos de ellos y ahora solo me queda Lucas, el benjamín. Acostumbrada a salir a pasear con tres perros y ahora verme solo con uno es raro, pero ahora toca hacerlo disfrutar a él, darle todas nuestras atenciones, mimos y paseos largos, como a él le gustan.
Desde que Elvis y Rufo ya no están con nosotros, Lucas ha estado un tiempo muy triste, imagino que para él también ha sido raro verse sin sus dos compañeros de vida, desde que tiene 1 mes y medio. Hemos intentado motivarlo lo máximo posible, jugar mucho con él, pasar tiempo juntos etc y ahora está mucho mejor y más contento.
Nuestra historia con Lucas fue una historia un tanto curiosa... hicimos muchos kilómetros para tenerlo con nosotros, nos fuimos a por él hasta San Vicente de la Barquera-Santander (la tierra de David Bustamante jejeje) pero es que fue ver su carita en una foto que vimos por internet y enamorarnos perdidamente de él. 

La foto que vimos en internet y que nos hixo ir a Santander a por Lucas.

 No nos importó darnos esa paliza, cuando lo vimos y lo tuvimos en nuestros brazos supimos que él era nuestro perro y que lo querríamos muchísimo. Al principio era un tanto receloso, los perros de agua son perros hiper cariñosos pero muy desconfiados y él de cachorro extrañaba cuando le dabas besos jejeje ponía unas caras de alucinado y asustado!! después se acostumbró enseguida y ahora menudo besucón está él hecho!!

Cuando nos lo dieron ya tenía nombre, pero como se llamaba Elvis y ya teníamos un perro con ese nombre, se lo cambiamos por Lucas, porque por aquel entonces, en la tv había una serie que se llamaba "Los hombres de Paco" y a mí me gustaba mucho el personaje de Lucas, protagonizado por el actor Hugo Silva jejeje

Aquí era cachorro, aunque ya llevaba unos meses en casa.


Los primeros meses fueron duros en cuanto a la adaptación en casa con mis otros dos perros, que habían estado muchos años juntos y se vieron de repente un poco destronados y había algún que otro celillo.
Bueno, no quiero liarme más que me pongo a hablar de mi perro y me pongo tontorrona, se me cae la baba y estoy chocha perdida, pero no me digáis que mi Lucas no es guapo, simpático y super curioso con su nariz tan rosita??? yo me lo como!!
Una de las actividades que más nos gustan hacer a Lucas y a mí, es caminar un buen rato y aprovechar el paseo para atravesar un pinar próximo a mi casa. Nos lo pasamos pipa, es precioso, huele a pino...
Nos encanta aprovechar los primeros rayos de luz de las mañanas, pisar la hierba mojada del rocío...no podemos todos los días por motivos de horarios de trabajo, pero siempre que dispongo de un poco de tiempo, nos hacemos este paseito que dura una horita y media.


Corremos... Jugamos a la pelota...Conocemos a nuevos amigos... Descansamos algún que otro ratito... Y ahora tenemos un nuevo pasatiempo: recoger piñas para hacer adornitos handmade para navidad...tenemos ya un super mega cargamento de ellas, listas para ponerme manos a la obra con ellas!! Mientras yo recojo las piñas, Lucas descansa o juega con la pelota, a veces tenemos alguna trifulca porque quiere coger las piñas para jugar con ellas como pelotas... 
  Otras veces nos paramos en un merendero a descansar, bebemos un zumo y un poco de agua, hay que ir siempre preparados con agua para nuestras mascotas cuando salimos con ellos a hacer ejercicio y dar grandes paseos.
 También tenemos tiempo de contemplar escenas tan divertidas como estas... Una perrita posa para mi objetivo, muy coqueta, mientras que su dueño lee intensamente un libro sin darse cuenta de la escena.

Y aquí nuestra pequeña familia feliz, retratada por el retratista animal, Santos Román.


Os dejo con un pequeño collage con algunas de las mascotas que he tenido a lo largo de mi vida, aunque faltan unas cuantas por no tener aquí las fotos.
¿Os ha gustado el paseo por el pinar con Lucas?¿Vosotr@s también recogéis piñas?

Recuerda que puedes ver al resto de mis compañeras de quedada en el blog de "hoy compartimos..." (clic aquí)y que puedes seguirnos a través de facebook.Si quieres participar lee las bases en el blog de hoy compartimos, puedes participar hasta el miércoles (hasta las 00.00hrs de Esoaña)