Magazine

Hoy compartimos...algo que quiero transmitir

Publicado el 25 febrero 2013 por Pilarta
Otro mes más, me dan la oportunidad de compartir mis experiencias y mis cosas con el grupo de amigos de Hoy compartimos, que por cierto cumple ya un año.
Así que Hoy compartimos....algo que quiero transmitir
Hoy compartimos...algo que quiero transmitir
Pues lo que yo quiero transmitis es mi amor por los jardines, las flores y los huertos. Creo que en mis artículos de este blog o de mi blog EspaciosVivos os podéis ir haciendo una idea de que me chiflan.
Nunca tuve una afición, siempre me aburría con cualquier cosa, nunca encontraba mi sitio, hasta que cuando empecé la carrera de ingeniero técnico agrícola descubrí la jardinería. A partir de entonces tenía muy claro que eso es a lo que quería dedicarme.
No sé si alguno de vosotros entendéis de la importancia de la jardinería en la historia. Que los jardines transmiten unas emociones, que te hacen sentir y que significan algo.
Por ejemplo, el jardín de Versalles ¿Qué creéis que significa? pues es un jardín inmenso, diseñado para mostrar al mundo la grandeza del Rey Sol, de su poder. Organizado según unos ejes de simetría, con unos espacios como si fueran salas de su palacio en el exterior. Si dierais un paseo por Versalles, por el jardín, os quedaríais alucinados de su grandeza, de que te hace sentir muy pequeño y que cada rincón tiene algo muy especial.
Hoy compartimos...algo que quiero transmitir
Orangerie, lugar donde están los naranjos, que en invierno se guardan en unas salas para refugiarlas del frío.
El siguiente jardín no es histórico, pero es un jardín digno de estudiar por lo pensado que está. Es un jardín en la provenza francesa, que se llama La Louve y fue creado por Nicole de Vesain una diseñadora de Hermes y directora en Christian Lacroix Al retirarse compra esta finca y diseña su primer jardín. Actualmente pertenece a Judith Pillsbury, una francesa que se dedicaba al arte y actualmente vive en este lugar. Es un jardín mediterráneo, con poca facilidad para regar, por su escasez por lo que aprovechan las especies de la zona para diseñar el jardín. Quería mostraros en esta imagen, el fondo que hay, no pertenece al jardín, pero si lo parece. Es un recurso visual muy utilizado llamado paisaje prestado, donde el paisaje parece que forma parte del jardín y por lo tanto parece que es un jardín de grandes dimensiones.
Hoy compartimos...algo que quiero transmitir
No quiero aburrir con este post, pero sí quiero trasmitir, la importancia de diseñar un jardín, que es muy difícil, que requiere mucho tiempo, que lo tiene que hacer un profesional y que es un arte. Combinar la naturaleza, con el orden, con los elementos y el paisaje, es complicado. Pero que si se tiene todo esto en cuenta, los jardines adquieren significado.
Un ejemplo más:Hoy compartimos...algo que quiero transmitir
Y como no podía ser de otra manera, una imagen de un jardín de té en Japón. Os preguntaréis qué es esta puerta. Pues bien os explico así rapidamente, que esto es un jardín de té. Un jardín que hay que recorrer antes de asistir a la celebración de la ceremonia del té. Esta ceremonia, es difícil de entender y yo a veces me pierdo. En resumen os diré que la ceremonia pone en contacto al hombre con la naturaleza, a mi forma de entender, no es un reunión de colegas, sino una ceremonia para meditar. Y la naturaleza es muy importante. En los jardines de té, se tiene que hacer un pequeño recorrido, donde se trata de conectar con dicha naturaleza. Esta puerta, llamada Naga-Kuguri, que significa "puerta intermedia que se atraviesa gateando" hay que atravesarla y agacharse de tal manera que hace que el contacto con la naturaleza sea muy intensa.Este es otro recurso, de un jardín muy pensado y porque detrás tiene un fin y un objetivo que lleva a que las cosas sean como son.
Os dejo un poema sobre la ceremonia del té de Sen no rikyu (maestro zen)Cha-no yutowaTadayuwowakashiChawotateteNomubakarinariMoto woshirubeshi
 y significa:no olvides nunca que el camino del té no es más que esto:calentar agua,preparar el té y beberlo
Y otro poema de FujiwaraTeiko:
Miwatasebahanamomomijimo
            nakarikeri      ura no tomaya noaki no yugure
y significa:
Como miroalrededorflores y hojas del carmesísea sin valorpor la chozacubierta de paja a lo largo de la orillaen la oscuridad de lastardes de otoño

Ahora os invito a que os paséis por los blogs de hoy compartimos y visitéis el facebook 


  1. Amor por la decoración
  2.  Con encanto...
  3. Decoestilo 12
  4. El Peku
  5. Hampton shabby chic
  6. Historias y pinturas
  7. I want it i need it
  8. La vida lalala
  9. La chacha dot.com
  10. Lo veo y me gusta
  11. Nika vintage
  12. Mabel Kitchen
  13. Manualizando
  14. MF
  15. Mi casa por el tejado
  16. Mis soluciones-pángala
  17. Ruth simple life
  18. Mi pequeño gran mundo
  19. Tazas y cuentos
  20. Truecarte
  21. Objeto transicional
  22. Vero Palazzo
  23. You planter
  24. Lote 93
  25. Currumichuti
  26. Aprendiendo a ser madre

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :