Revista Diario

¡Hoy cumplimos 1 año!

Publicado el 12 septiembre 2010 por Energeticafutura
¡Hoy cumplimos 1 año!Hoy 12 de septiembre de 2010, el Blog Energética Futura, cumple su primer aniversario!!!
He considerado conveniente, la realización de este post para hacer un balance del recorrido del mismo, resumir los hitos más importantes, los cambios... en definitiva la evolución de este humilde blog cuya misión y objetivo, como sabéis,  es la de ser un sitio interesante, informativo, entretenido y donde compartir opiniones sobre este mundo apasionante de las renovables y las energías eficientes. Muchas gracias por todo a todos!!!
Pues efectivamente, echando un vistazo al índice de Archivo del blog, el primer post que publicamos tenía el siguiente título: El 22% de la electricidad que consumió España en agosto salió de fuentes renovables  y recientemente, a principio de este mes, pudimos comprobar como ese porcentaje a aumentado considerablemente hasta el 27,2 %. Con este dato se puede constatar el papel tan importante que desempeñan ya, a día de hoy, las energías renovables en nuestro país y en el mundo. Su continuidad y avance es imparable.
¡Hoy cumplimos 1 año!Ese blog de hace 365 días, era bastante distinto al actual... si no lo conocísteis era algo parecido a esto ya que no conservé captura de pantalla :( 
Pocos meses después, se realizó otro cambio en el diseño:¡Hoy cumplimos 1 año!
Donde también nos incorporamos en el mundo 2.0 , con enlaces a nuestras cuentas de facebook, twitter y youtube.
He de decir que cuando comencé con esto no imaginé todos los buenos momentos que me esperaban en tan sólo un año. Como aún podéis ver en el apartado (que pronto ampliaré) de "Acerca de" esa era y es mi intención con el blog.
En breve también ampliaremos más contenidos (me refiero a las pestañas de la parte superior) para terminar de completar la información más completa y eficiente ;-) que necesite cualquier persona que se quiera introducir en este mundillo y lo pueda ser útil por lo que queremos que tenga bastante información y herramientas a su alcance.
¡Hoy cumplimos 1 año!Respecto a las estadísticas del sitio, estamos apunto de llegar a las 50.000 visitas!
Tenemos 40 seguidores por Google Friend Connect , entorno a 90 subscriptores según feedburner,
28 seguidores por facebook y 226 por twitter.
Tuvimos un parón durante el mes de julio, debido a la falta de tiempo para poder actualizar contenidos con regularidad... pero intentaremos que no se vuelva a repetir.
Como podéis ver en el apartado Ferias y Eventos , nos hemos interesado mucho por intentar asistir a las citas más destacadas del sector renovables para poder trasladaros la experiencia. Es más, hemos tenido el placer de disfrutar invitaciones a algunos de ellos, como por ejemplo al Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, donde asistí en marzo para comprobar la inminente llegada al mercado internacional de los vehículos eléctricos.
Decir también que gracias a este proyecto que inicié, he podido conocer a mucha gente interesante e importante del sector, conocer sus opiniones, colaborar, etc. Así como de otros blogs relacionados con el tema, donde prima el cariño y la pasión por los temas y la intención de divulgar y dar a conocer a la opinión pública, todos los beneficios que nos proporcionan la renovables en su conjunto. Realmente existe gran desconocimiento y confusión en estos temas que intentamos aclarar y difundir para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.
Recientemente se ha unido al proyecto Marta Galera, ingeniera química por la Universidad de Santiago de Compostela, que desde hace unos días ya podéis disfrutar sus post. Ahora el blog quiere mantener un ritmo de una publicación diaria, más o menos, que intentaremos seguir entre los dos, para continuar informando de novedades, noticias y otros apartados de estos temas que nos apasionan.
Conforme el blog se complete de más contenidos, y tengamos más tiempo, iremos publicando artículos más de nuestra cosecha, tenemos muchos temas de los que hablar y opinar.
Os mantendremos informados de cambios y eventos que afecten al blog. No dudéis en contactar con nosotros para lo que queráis y no os olvidéis comentar lo que deseéis!
Muchas gracias a todos por seguirnos y dar la bienvenida a los nuevos usuarios!!
Seguimos al lío !!!   ;-)
--

Volver a la Portada de Logo Paperblog