Hoy en tú día...

Publicado el 08 junio 2010 por Mafaldasexi

Interrumpo el ensimismamiento para homenajear al mejor amigo del hombre...

Mi amiga Florenzano, la bella Ale, me decía hace algunos años: "Gachita, con eso de que ahora todo el mundo lee y es bien culto".

Mi gremio tiene un porcentaje tristemente bajo de cultura general. Conozco a pocos (los cuento con una mano) que les gusta la literatura.

Entré a blogger en 2006 y me sorprendió encontrar por todos lados (cibernéticos) personas que crecieron rodeadas de libros. Gente que antes de caminar, gateaba hacia los libros, así, al más estilo (la de la película) ¡sopas!

Recuerdo que un bloggero al que yo era asidua mencionó en uno de sus comentarios algo más o menos así: "las mujeres se ven re' chulas e interesantes con un libro entre las manos".

Sospecho que la pose de ente-libro se ha convertido en lugar común , para de esa forma sentirse interesante, atractivo, misterioso, cautivador y no del montón.

En mi infancia me entraron las letras a golpe y porrazo. El gusto por las mismas lo obtuve en la preparatoria y no por mi mamá, que antes de andarme comprando un libro, mejor se abastecía de leche, pan y carne para alimentar a cuatro chamacos. Fue mi amigo Abraham el que abrió la puerta de la curiosidad y entré a ese mundo. Muchos años leí de prestado. Cuando gané mi dinero, lo primero que hice fue ir a comprar "Cien años de soledad" y lo guardé como mi primer tesoro (ya lo había leído de prestado).

Hoy, el regalo que deseo brindarle a EL LIBRO en su día, es quitarle el maquillaje de lugar común y vestirlo de autenticidad.


FIRMA: Un ser de este mundo.


Foto de inicio cargada en flickr por Fabienne Lin