Ha sido un viaje de casi dos años que comenzó poco después de firmar el contrato de El fuego en el que ardo, cuando mi editora me sugirió profundizar un poco más en el personaje de Darío, mostrar por qué Óscar se había enamorado de él. Profundizar más en él durante la revisión del primer libro me hizo comprender que no era tan solo "el malo" como yo creía, sino alguien con una gran gama de grises en su interior, alguien que ha cometido errores a los que no se ve capaz de enfrentarse, por mucho que se arrepienta de ellos.
Podríamos considerar a Darío una especie de antihéroe. Sí, ha hecho muchas cosas mal. Ha hecho daño a Óscar. Pero, en el fondo, sigue siendo una víctima del mismo sistema que también atormentaba a Óscar. Él sabe que sus circunstancias no justifican nada de lo que ha hecho, pero eso no significa que no pueda tratar de arreglarlo, de arreglarse a sí mismo. Y la suya es una situación tan real y tan ignorada que sentía la necesidad de contarla, de darle voz a las personas que viven enjauladas por el miedo a causa de una sociedad que nos obliga a ser de una forma determinada.
En el primer libro, Óscar tenía que luchar contra demonios externos. Pero en el caso de Darío, sus demonios son internos, y esos siempre son los más difíciles de derrotar. Este libro es la historia de su batalla... una batalla contra sí mismo.
Como decía, esta novela ha supuesto un viaje de casi dos años, y durante este tiempo ha sido solo mía. Pero ahora es vuestra, así que espero de verdad que os guste. Muchas gracias por vuestro apoyo, siempre.
*Aviso: por razones de distribución, el libro no estará en todas partes desde el principio, sino que irá llegando durante la semana. Para quien quiera ir a por él los primeros días, lo mejor es que llame primero a la librería para asegurarse de que tienen ejemplares disponibles.
Y por último, os dejo con los datos de la presentación de la novela en Madrid, que será la semana que viene. Si alguno de vosotros os queréis pasar, me encantará conoceros. ❤️