Carmen, la protagonista, una joven periodista que desea escribir una novela de pronto se ve ante la oportunidad de escribir acerca de un manuscrito secreto, que por avatares del destino fue a caer a manos de su abuelo mientras estuvo en un campo de prisioneros franceses. Ella cambió de manera radical el tema de su novela al encontrarse de manera fortuita con la historia del manuscrito, dejando de lado la de su abuelo, quien iba a ser el personaje principal de su novela inicial.
Carmen y Juan Carlos se verán involucrados en una serie de acontecimientos hasta llegar a un final yo diría casi mágico, fantástico, muy acorde con lo que el autor ha dejado entrever como pistas a lo largo de la novela, salpicada de momentos muy agradables, como cuando el cura William Baker se estrena como agente secreto, y logra hacerse con el manuscrito.
Paco tiene una narrativa ágil, especialmente cuando se trata de describir a sus personajes, y los diálogos son excelentes. Una novela que recomiendo para pasar unas horas de agradable lectura, en la que el estilo y el buen hacer del autor son claves para mantener en vilo a cualquier lector. En suma: me ha encantado, y si tardé un poco en leerla es porque estoy escribiendo, además de mis ocupaciones habituales.
Felicito a Paco y le deseo mucho éxito (que ya lo tiene) con esta nueva novela.
Publicada por Editorial Ledoria, se puede conseguir en Amazon en versión impresa y en todas las librerías de España.