Revista Talentos

Hoy la gente ya no quiere ser feliz

Publicado el 08 agosto 2015 por Gogol
  • By gogol
  • In Inspiración,Tomado de la red
  • Posted On 8 agosto, 2015
  • Tags reflexiones

Hoy la gente ya no quiere ser feliz, se conforma con parecerlo.
La sentencia, a parte de desoladora, tiene también mucho de realista. Pero hay una explicación a esto y es: la gente realmente no sabe cómo ser feliz. O cree que lo sabe, pero vive engañada. Engañada por unos entes que desde la mesa de su despacho, la tribuna de un parlamento o desde dentro de una pequeña caja cuadrada nos han dicho qué tenemos que hacer para ser felices. Y les hemos hecho caso, cuando la realidad es que esos entes, o bien no tienen ni idea de lo que es la felicidad o, simplemente, no les conviene que seamos felices.
Así que, cegados por sus interesados consejos, nos hemos preparado, y hemos seguido preparándonos, y hemos hecho lo que nos han dicho y, finalmente, hemos obtenido nuestra recompensa: ilusión. La apariencia externa de que éramos felices y podíamos engañar a los demás, de modo que nadie pudiera reprocharnos lo contrario.
Sólo había una única persona a la que no podíamos engañar: a nosotros mismos. Así que persistíamos en la mentira, con la falsa esperanza de que si la agrandábamos lo suficiente, en algún momento se convertiría en verdad. Y así, nuestra escalada de producción, consumismo y acumulación de riqueza se hacía cada vez más y más alta, y desde arriba del todo, como campeones escaladores que llegan a la cima de una montaña, podíamos echar un vistazo y ver que abajo, al principio del camino, nos habíamos dejado a un compañero. Ese compañero era uno mismo, y lo que había arriba, tan sólo eran nuestras cosas.
Así que un día, harto ya de escalar, lo dejas, y ni siquiera te empeñas en buscar una ruta alternativa, te quedan tan pocas fuerzas que sólo optas por dejarte llevar por la corriente

Martin Seligman

Publicado por: gogol Share

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gogol 65 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista